jueves 25 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Santa Fe y Subdelegación acuerdan reforzar los controles para mejorar la seguridad

Entre las medidas a tomar está el "redoblar la coordinación y los esfuerzos" entre Guardia Civil y Policía Local en cuanto al cultivo ilegal de marihuana

La concentración del pasado jueves reunió a unas 200 personas. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Santa Fe y la Subdelegación del Gobierno han acordado el incremento de los controles policiales como una de las primeras medidas destinadas a aumentar la seguridad ciudadana en el municipio, después de la concentración para erradicar esta situación que se produjo el pasado jueves.

Así lo han puesto de manifiesto el alcalde del municipio, Manuel Gil, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, durante un encuentro en el que han participado fuerzas de seguridad y representantes institucionales para abordar la coordinación en esta materia.

En la reunión se han tratado cuestiones de seguridad a raíz del incidente producido el 22 de septiembre y la posterior concentración pacífica, a fin de tomar medidas conjuntas para erradicar cualquier tipo de violencia.

La subdelegada ha destacado que “la estrecha coordinación" entre Guardia Civil y Policía Local "es esencial para prevenir y esclarecer estos delitos”. Para ello, se ha acordado por parte de todos los organismos implicados una redistribución de efectivos de refuerzo e implementar más controles específicos que se verán intensificados especialmente en los puntos más conflictivos y las entradas y salidas del municipio.

Además, se va a "redoblar la coordinación y los esfuerzos" entre Guardia Civil y Policía Local en cuanto al cultivo ilegal de marihuana y la lucha contra el fraude de los suministros eléctricos.

Por otro lado, en el ámbito educativo se viene trabajando en proyectos destinados a mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, como es el Plan Director, con reuniones entre la comunidad educativa y expertos policiales donde se plantean y buscan soluciones con los jóvenes a problemas de seguridad como actos delictivos, drogas o violencia de género.

Por su parte Manuel Gil ha instado a las instituciones presentes a “tomar medidas urgentes y concretas entre todos para acabar con la sensación de impunidad e inseguridad que sufren los vecinos”.

Para ello, la Corporación Municipal ha solicitado entre otras cosas un mayor número de efectivos a la Guardia Civil en el municipio, solicitud que debe ser evaluada, ha informado el Ayuntamiento.

También se han propuesto medidas concretas dentro de sus competencias como son la tramitación ante la Subdelegación del Gobierno de un sistema de vídeo vigilancia para determinadas zonas del municipio, así como un protocolo específico de colaboración ciudadana para informar de aquellos presuntos hechos delictivos de los que se tenga conocimiento.

Por último, se llevarán a cabo reuniones periódicas con las instituciones competentes en materia de seguridad y protección ciudadana para realizar una evaluación de la situación del municipio y de las medidas puestas en marcha.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146329