jueves 25 abril
La Capital  |   | E.P.

Sanz apela a la "prudencia" y a esperar el resultado de la investigación en el caso de la menor agredida

El delegado de Gobierno en Andalucía señala que "se está hablando de agresión sexual" y considera que se debe "esperar al informe porque parece que el informe forense determina otras cuestiones"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha apelado este viernes a la "prudencia" y esperar el resultado de la investigación en el caso de la menor de 14 años supuestamente agredida en Granada por un joven de 27 años.

Ha precisado que la orden de alejamiento no era por violencia de género y ha agregado que "se está hablando de agresión sexual", punto en el que ha considerado que se debe "esperar al informe porque parece que el informe forense determina otras cuestiones".

Así lo ha indicado en Jaén, tras asistir a la Junta Local de Seguridad extraordinaria y a preguntas de los periodistas sobre este suceso ocurrido el pasado miércoles y sobre el que ha apuntado que está previsto que el detenido como presunto autor pase "esta tarde" a disposición judicial.

Ha precisado, además, que contaba con una orden de alejamiento sobre la menor, "pero no es por violencia de género", de manera que sus características "no son las que todos nos referimos y habitualmente" estos casos, sino que "los mecanismos de reacción se planifican con otras circunstancias porque en ese caso estamos hablando no de violencia de género".

"Luego creo que hay que ser prudente a la hora de sacar las conclusiones sobre los hechos y cómo se han producido. Hay que esperar al final de la investigación. Ya se está hablando de agresión sexual. Hay que esperar al informe porque parece que el informe forense determina otras cuestiones", ha comentado.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha incidido en la necesidad de someterse a los informes forenses, que "parece que en ese sentido ya han descartado algunos hechos que parece que se dieron por ciertos".

Junto a ello, ha señalado que "también hay que ver si las circunstancias son de que quedaran voluntariamente, de manera mutua ambas personas para encontrarse". Ha añadido que "otra cosa es los antecedentes que tuviera" el detenido, "donde al parecer pudiera existir otro hecho donde esta persona hubiera estado involucrada con otra acción que hubiera motivado otras decisiones judiciales, pero son de otro caso distinto".

Así las cosas, ha instado a esperar a conocer el desarrollo de la investigación en el marco de una instrucción que se lleva a cabo en el ámbito judicial. "Esperemos a la información que se nos dé definitivamente por parte de la investigación para sacar las conclusiones de cuáles fueron los precedentes, los hechos para quedar, para no quedar, encontrarse... Prefiero ser siempre prudente a la hora de valorar los hechos sin tener cerrada la investigación", ha destacado Sanz.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98805