viernes 19 abril
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS  |   | E.P.

Sanz asegura que las obras del AVE van en plazo para estar concluidas antes de fin de año

El delegado de Gobierno informa que la Alta Velocidad llegará "cuando las pruebas de seguridad finalicen, pero, desde luego, no ampliando los plazos"

El Ministerio de Fomento mantiene el compromiso y las fechas en torno a la finalización de las obras para la llegada de la Alta Velocidad a Granada antes de que concluya el año, según ha señalado este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

En declaraciones a los periodistas en el marco de los actos conmemorativos del Día del Patrón del Cuerpo Nacional de Policía, Sanz ha confirmado el "compromiso" efectuado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de que los trabajos "terminarían antes de que finalizara el año" para posteriormente poner las pruebas de seguridad que permitan la llegada del AVE a la provincia en 2018.

"No se han modificado los plazos del Ministerio de Fomento y todos los portavoces" del mismo así lo confirman, ha señalado Sanz en referencia a una posible ampliación de los mismos, lo cual "solo cuestiones técnicas que pudieran suceder, que no están previstas en este momento, podría provocarlo".

El AVE llegará a Granada "cuando las pruebas de seguridad finalicen, pero, desde luego, no ampliando en ningún caso los plazos" de "principios del año que viene como ya manifestó el ministro", ha explicado el delegado.

En una visita en Loja a las obras de adaptación de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada el pasado mes de febrero, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se mostró confiado en que las obras de la Alta Velocidad en la provincia de Granada finalizarían en el mes de noviembre, cuando se pondrían en marcha los trabajos pertinentes de seguridad que "en muy pocos meses" permitirían desde esa fecha que el AVE estuviera en funcionamiento comercial en 2018.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100615