miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

Sanz destaca en Granada el proceso de "modernización" de la Policía Nacional

Lo que a su juicio ha supuesto el "liderazgo mundial" en redes sociales

El Auditorio Manuel de Falla ha albergado los actos celebrados. Foto: Álex Cámara

El Auditorio Manuel de Falla ha albergado los actos celebrados. Foto: Álex Cámara

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este lunes el proceso de "modernización" experimentado por el Cuerpo Nacional de Policía como 'Policía 3.0' el cual se hace patente en su "liderazgo mundial" en redes sociales, así como en la "labor eficaz" que realizan los agentes bajo los principios de "servicio, dignidad, entrega y lealtad".

Así lo ha indicado Sanz en la clausura del acto del Día de la Policía, que se celebra cada año con motivo de la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con la imposición de condecoraciones al mérito policial a funcionarios y a personal ajeno al cuerpo.

La Policía Nacional está "siempre cerca de los más vulnerables de nuestra sociedad", ha resaltado el delegado del Gobierno en presencia del jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jose Luis Cerviño.

Antonio Sanz se ha referido a la "guerra sin cuartel" que libran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "contra el narcotráfico y las mafias de la inmigración" y ha subrayado los logros policiales en el combate contra el terrorismo, la violencia de género y la corrupción de menores "en ese nuevo mundo virtual que es Internet", contribuyendo a que Andalucía sea "una tierra cada vez más segura", un valor que "genera confianza" y favorece "el bienestar de los ciudadanos".

En relación con el terrorismo, Sanz ha homenajeado a "los 188 policías nacionales que murieron defendiendo nuestra libertad, 49 de ellos andaluces" y a sus familiares, expresando a los agentes el deseo de que "la memoria de los compañeros asesinados y el valor y la entrega de todos los condecorados aquí os sirvan de acicate y referencia para manteneros firmes en vuestro compromiso con España y con los ciudadanos".

Así, ha recordado que el mundo afronta ahora una "nueva amenaza", el terrorismo yihadista, "que nos obliga a mantener las alertas, perfeccionar los métodos y mejorar la coordinación policial a nivel internacional para poder combatirla", aunque ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son las mejorar preparadas "por su experiencia en la lucha contra ETA".

Durante el acto de este lunes en Granada se han entregado 41 cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a otros tantos funcionarios que han destacado por su labor o por su trayectoria tanto en la provincia como en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, entre ellos el comisario provincial, José Manuel Amaya, además de otras cuatro cruces a personas ajenas al cuerpo, para las que el delegado ha tenido unas palabras de agradecimiento por su "leal y desinteresada colaboración con la Policía Nacional".

Finalmente, ha recibido la Cruz con distintivo rojo el funcionario de Policía Jorge Rodríguez Moreno, adscrito a la Comisaría General de Policía Judicial UDYCO, Brigada Central de Crimen Organizado.

De él se ha destacado "su notoria actuación profesional" y su "entrega total al servicio", patentes en las investigaciones que ha realizado en torno a "organizaciones criminales caracterizadas por su peligrosidad", que han desembocado en el esclarecimiento de graves hechos delictivos.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77794