viernes 29 marzo
POLICÍA NACIONAL  |   | Redacción aG

Sanz destaca la "extensa hoja de servicios" del nuevo jefe superior de Policía en Andalucía Oriental

El delegado del Gobierno recalca que la jefatura, con sede en Granada, ha permitido un aumento de resolución de infracciones penales

Jesús Redondo, en su toma de posesión como nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, en presencia del delegado del Gobierno andaluz. Foto: Álex Cámara

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado “la excelente formación, la extensa hoja de servicios y las valiosísimas experiencias” del nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesus Redondo, con sede en Granada, como avales para ejercer su nueva responsabilidad y a su “perfil idóneo” para asumir el reto de “seguir bajando la tasa de criminalidad y subiendo el esclarecimiento de delitos para que la tranquilidad reine en los pueblos y ciudades de Andalucía”.

Según ha destacado, la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, está alcanzando unos óptimos resultados que han contribuido a que la tasa de criminalidad en Andalucía se sitúe en sus cotas más bajas de la última década, menos de 40 infracciones por cada mil habitantes, lo cual supone un descenso de casi 7 puntos desde 2012 y “es para todos un motivo de tranquilidad y de satisfacción”.

Igualmente ha precisado que, gracias a la mejora de la eficacia policial en el conjunto de las cuatro provincias orientales, las infracciones penales esclarecidas por Guardia Civil y Policía Nacional han pasado de las 36.131 registradas en 2016 a un total de 37.412 el año pasado en la zona que comprende la Jefatura Superior Oriental, lo que equivale a un aumento del 3,5% en el último año.

Sanz ha hecho estas afirmaciones durante su intervención un acto en el que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno de Granada, Francisco Fuentes y al que han asistido numerosas autoridades civiles y militares.

Acuerdo histórico

Sanz ha calificado como “histórico” el acuerdo de equiparación salarial suscrito a principios de esta semana por el Ministerio del Interior con los representantes de las FCSE, que beneficiará a casi 12.000 funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil en las cuatro provincias de Andalucía oriental y que, a su juicio, “da respuesta a una justa reivindicación” poniendo fin a “una situación de desigualdad que se prolongaba desde hace tres décadas”.

El delegado ha precisado que el acuerdo que beneficiará a 11.859 integrantes de las FCSE en Andalucía Oriental, de los que 6.959 son miembros de la Guardia Civil y 4.900 funcionarios de Policía Nacional, con una subida media en tres años de 720 euros para un guardia civil y de 560 euros para un Policía Nacional, llegando incluso a ser mayor en las nóminas de las escalas y categorías más bajas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110630