martes 16 abril
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN  |   | Redacción aG

Sanz indica en Granada que España necesita "la fuerza y el valor de la Constitución de 1978”

El delegado de Gobierno en Andalucía destaca el reconocimiento a la Orden de San Juan de Dios “por los valores constitucionales que representa”

Acto Dia de la Constitucion - AlexCamara-17

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, junto a la subdelegada del Gobierno en funciones, Eva Blanco, y otras autoridades civiles y militares en el acto de homenaje a la Constitución de 1978. Foto: Álex Cámara

El delegado el Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha defendido los valores de la Carta Magna como “garantes de la soberanía y libertad del pueblo español”, toda vez que ha subrayado que España “sigue necesitando la fuerza y el valor” de la Constitución de 1978 y “la unidad de todos los españoles” para “seguir avanzando en la recuperación económica y la creación de empleo”.

Durante su intervención en el acto conmemorativo del XXXVII aniversario de la Constitución Española celebrado en la capital granadina junto a la subdelegada del Gobierno en funciones en Granada, Eva Blanco, y otras autoridades civiles y militares, y en el que se ha entregado un reconocimiento a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios “por los valores constitucionales que representa”, así como “la labor tan enraizada, ejemplar y al servicio de Granada” que viene desarrollando, según ha apuntado el delegado, quien ha recordado que dicha institucón ha recibido el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

Al hilo de esto, el delegado ha calificado a la Constitución Española como “la gran obra que los españoles construyeron juntos desde el consenso” y ha destacado que han pasado 37 años "y todavía hoy debemos sentirnos orgullosos de aquel hito histórico que trajo a nuestro país estabilidad política, económica y cohesión social”.

Además, ha resaltado que “la soberanía nacional es patrimonio de todos los españoles” y que “a ningún parlamento ni partido político le corresponde definir lo que es España”, al tiempo que ha manifestado que la Constitución es “garantía de estabilidad, de convivencia y de defensa ante quienes pretender atentar contra la Libertad y la Democracia”.

En este sentido, ha abogado por “anteponer lo que nos une a lo que nos separa”, ya que a su juicio, “nunca debemos fracturar lo que nos une y nos hace fuertes e iguales al resto de europeos, que es España, porque la confrontación y la división solo conducen a nada”.

Por ello, ha hecho un llamamiento para que “juntos sigamos escribiendo la Historia de España con altura de miras y sentido de Estado”.

“Únicamente desde la defensa del marco constitucional que ha propiciado el mayor desarrollo económico y social de España, seguiremos construyendo una España unida, solidaria, moderna, aún más fuerte y próspera e integrada como potencia en la Unión Europea”, ha resaltado el delegado.

"Colaboración y diálogo"

“España no se puede frenar. Tenemos que seguir mejorando en un momento en el que crecemos y hemos recuperado nuestra posición dentro y fuera de la Unión Europea.Tenemos una gran nación y hemos alcanzado grandes cotas de bienestar y progreso, pese a los reveses y dificultades que hemos atravesado estos años tan duros por la crisis económica”, ha subrayado el delegado.

En este sentido, ha pedido “colaboración y diálogo” para “seguir uniendo nuestras fortalezas y defendiendo con firmeza una España diversa y plural en la que todos tenemos cabida” porque “somos una sociedad madura en un mundo cada vez más globalizado y en el que surgen retos, pero también riesgos”, ha añadido.

Por último, el delegado ha felicitado a todos los condecorados con las Medallas al Mérito Civil y al Mérito Civil, que “simbolizan el espíritu de entrega y solidaridad” recogidos en la Constitución Española de 1978, toda vez que les ha agradecido “su vocación de servicio y cumplimiento del deber”.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54735