jueves 18 abril
FUSIÓN HOSPITALARIA   |   | Europa Press

Satse cree que se puede negociar sobre dos hospitales sin que suponga que se "han vendido"

Ha explicado que "lo que se pretende es iniciar el proceso que lleve a los sanitarios, y en especial a los enfermeros, a una realidad"

El sindicato Satse en Granada ha defendido su firma del documento con Salud y la mayoría de fuerzas sindicales representadas en las juntas de personal del complejo hospitalario granadino para el inicio de las negociaciones "para dos hospitales completos y finalistas" sin que ello suponga "que nos hemos vendido".

En un correo electrónico a sus afiliados difundido a través de su perfil de Facebook, Satse Granada ha explicado que "lo que se pretende es iniciar el proceso que lleve a los sanitarios, y en especial a los enfermeros, a una realidad de dos hospitales completos en Granada, para conseguir que los profesionales y los usuarios salgan de este agotamiento y estancamiento sanitario".

En cuanto a la referencia que hace el documento a que la "cartera de servicios diferenciada" sea "coordinada", desde Satse argumentan que "es una palabra que tenía que estar en el acuerdo y que no afecta o modifica el primer documento" firmado por todas las fuerzas sindicales pero no por Salud.

"Lo que no queremos son dos hospitales descoordinados en algunos servicios como pasaba anteriormente, sin que esta palabra elimine la posibilidad de ver dos hospitales independientes, que cuenten con una cartera de servicios diferenciada y urgencias finalistas", añade el texto.

Satse, que pide "el cese de todos los responsables de este desaguisado", subraya que el acuerdo para el inicio de las negociaciones puede ser "revocado en el futuro" y no continuará "si los responsables no se ciñen a lo firmado en este pacto inicial".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81788