jueves 28 marzo
SANIDAD  |   | Europa Press

Satse denuncia la falta de personal en los centros de salud granadinos

Reclama el sindicato a la Administración que apueste "por una mayor inversión en Atención Primaria"

El Sindicato de Enfermería Satse ha censurado este lunes "la falta de personal" en los centros de salud de Granada y provincia, los cuales afirma que siguen funcionando "por el esfuerzo y la sobrecarga laboral" de los profesionales.

El sindicato afirma en una nota que "si bien el déficit de plantilla es algo que se viene sufriendo desde hace años", fue en 2009 cuando se produjeron "los grandes recortes en la sanidad andaluza", en una comunidad que, según critica, es la que menos invierte en esta materia alcanzando el "50% menos con respecto a otras comunidades, como Navarra o País Vasco".

Reclama el sindicato a la Administración que apueste "por una mayor inversión en Atención Primaria, ya que ello supondría contribuir a reducir los ingresos hospitalarios, lo cual --según expone-- es una asistencia mucho más costosa que la que se presta en un centro de salud".

También censura Satse "la precariedad laboral del personal contratado" y rechaza de manera "enérgica" lo que considera una "política de recortes continua por parte del Gobierno andaluz y la falta de responsabilidad de los gestores del SAS", advirtiendo de que "medidas como éstas, pueden poner en riesgo la salud de pacientes y trabajadores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85542