sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Satse ve "insuficiente" la renovación de "menos del 45%" de los profesionales contratados por la Covid

El sindicato ha convocado una concentración de profesionales afectados este jueves a las puertas del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, aunque prevén nuevas acciones

El Sindicato de Enfermería Satse en Granada ha calificado de "insuficiente" la propuesta del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de renovar menos del 45% de los contratos que finalizan el 31 de octubre, mostrando así un "desprecio laboral y profesional hacia unos profesionales que han puesto en riesgo su salud y seguridad durante la pandemia, y propiciando a su vez un desmantelamiento del sistema sanitario público andaluz".

Según el sindicato, la "gran perjudicada" será la Atención Hospitalaria de Granada donde, en el caso de Enfermería, los contratos que se ofertarán "serán el 30% de los vigentes". "Exactamente igual sucede con las categorías de Fisioterapia y Enfermera Especialista cuyo personal se verá reducido en los hospitales", ha continuado.

Por el contrario, en el caso de la Atención Primaria se va a mantener "e incluso se va a reforzar al personal, como en enfermería que se puede ver "incrementado el número de profesionales contratados en un 10% aproximadamente".

El Sindicato de Enfermería en Granada ha considerado que "se perjudica de manera importante" a los profesionales de los centros hospitalarios andaluces, ya que con esta previsión se ahonda en la "infradotación" de un sistema sanitario "ya de por sí mermado en personal y donde es primordial atender a los miles de pacientes, que han visto demorada su asistencia quirúrgica y otras demandas asistenciales en los últimos meses".

Aunque la situación epidemiológica ha mejorado, el Sindicato de Enfermería ha asegurado que es un riesgo disminuir las plantillas hospitalarias ya que, las necesidades sanitarias no han disminuido sino que se han modificado y, por tanto, "el 100% de las contrataciones que finalizan el 31 de octubre deben ser renovadas".

De este modo, se ha exigido al SAS la "renovación del cien por cien de todos los contratos", algo que han considerado "imprescindible" para el funcionamiento de los centros sanitarios, motivo por el que se van a convocar nuevas acciones reivindicativas desde esta organización sindical, como la de este jueves a las puertas del Hospital Virgen de las Nieves.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189158