sábado 20 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

Satse impulsa una campaña contra las agresiones a enfermeros

En Granada en general y el Área Metropoliana, en particular, se han registrado ya varios incidentes en lo que va de año

El Sindicato de Enfermería Satse ha lanzado una nueva campaña de información y sensibilización para acabar con un grave problema que afecta, especialmente, a los profesionales de Enfermería. Ocho de cada diez profesionales del sector han sufrido a lo largo de su trayectoria profesional una agresión física o verbal.

La organización sindical lleva desde hace años realizando sucesivas actuaciones informativas y de concienciación social y profesional para reducir todo lo posible el número de agresiones físicas y/o verbales a las enfermeras y enfermeros.

Se trata de una grave lacra de la que, en ocasiones, se hacen eco los medios de comunicación pero que en la mayoría de los casos permanece “invisible” y no acarrea consecuencias para el agresor, señaló la secretaria general técnica de Satse, María José García, apuntando que sigue siendo una “gran asignatura pendiente” para el Sistema Nacional de Salud.

En el caso de Granada han sido ya varias las agresiones a profesionales registradas en lo que va de año, produciéndose algunas de ellas en el Área Metropolitana, como las sucedidas en Santa Fe, La Zubia, Armilla o Granada capital.

· Más noticias sobre sanidad

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109895