martes 19 octubre
Granada CF  |   |

Se acabaron los sorteos: todos los abonados del Granada CF podrán entrar ante el Sevilla

El Consejo Interterritorial ha acordado elevar al 100% el aforo en los estadios de Primera

Los seguidores granadinistas regresarán en su totalidad a Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado este miércoles ampliar el aforo en los estadios de Primera División al 100% lo que suprimirá así el sorteo de entradas para los abonados del Granada CF, que podrán entrar todos a ver el partido ante el Sevilla.

Este órgano ha aprobado por amplia mayoría la prórroga de las medidas específicas frente a la Covid-19 adoptadas para el inicio de las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional hasta el 31 de octubre, que repercuten al fútbol profesional y a la Liga ACB.

Así, tal y como figura en el acuerdo, ha quedado fijado un aforo máximo del 100% para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo del 80% para eventos en recintos cerrados. Aunque inicialmente se había pedido el metro y medio de seguridad con posterioridad se ha rectificado y anulado esta exigencia.

Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido.

El acuerdo hace hincapié en que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias.

Así, no acudirán al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de Covid-19.

Instrucciones

Con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.

El acuerdo establece asimismo la recomendación de proporcionar ventilación natural de forma permanente en interiores, y si ésta no fuera posible, se utilizará ventilación forzada con el fin de obtener una adecuada renovación de aire.

Antes de la celebración del evento deportivo se comunicarán los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión.

El Granada CF tiene actualmente 12.800 abonados, de los que alrededor de unos 2.000 se habían quedado sin poder entrar en los dos últimos encuentros ante el Betis y la Real Sociedad al estar el aforo limitado al 60%.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería