viernes 29 marzo
Corpus  |   | REDACCIÓN AG

Se amplían los Puntos Violeta de información en el Corpus

Por primera vez, dentro de la campaña 'Mi cuerpo no es tu feria', se ofrecerá información en prevención de violencia de género en las casetas interesadas

El Ayuntamiento de Granada amplía los espacios de atención profesional e intervención ante casos de violencia de género en el Ferial de Almanjáyar durante el Corpus, donde al Punto Violenta de Información institucional, situado en la calle La Reja, se suma este año, como lugar de apoyo, la caseta “La Exploradora”. Además, se ha abierto un proceso de formación específica en la prevención, rechazo y denuncia a casos de agresiones sexuales al resto de casetas interesadas.

La medida se enmarca dentro de la campaña que bajo el eslogan 'Mi cuerpo no es tu feria' ha impulsado el área de Igualdad del Ayuntamiento de Granada en el marco del cumplimiento del V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que, en uno de sus ejes estratégicos, figura como objetivo la sensibilización y prevención para hacer frente a la violencia de género y contribuir así al cambio de valores que la sustentan, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Concretamente, el Punto Violeta de Información, abierto durante doce horas ininterrumpidas, de 20.00 horas a 06.00 horas todos los días de feria; a excepción del primer día, con horario de 00.00 a 06.00 horas; contará con la asistencia de cuatro personas expertas en intervención en violencia de género, que, además de atender posibles casos de acoso o agresión sexual, información sobre los recursos atención municipal y realizarán labores de sensibilización y prevención.

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado esta campaña de prevención con medidas especiales “en momentos cruciales en los que el riesgo de sufrir agresiones sexuales se ve aumentado como es el caso de las fiestas y grandes eventos en los que hay gran afluencia de público”.

En esta edición, junto al Punto Violeta de Información, se ha diseñado una campaña informativa que, bajo el eslogan 'Mi cuerpo no es tu feria', incide en la necesidad de que las mujeres no sientan amenazas y puedan disfrutar de unas fiestas y de un entorno de ocio en las mismas condiciones que los hombres.

La iniciativa se concretará además en el reparto de publicidad con este lema en dípticos con forma de abanico, cartelería y su difusión en distintos medios de comunicación, redes sociales y boletines municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231007