viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Se busca 9 con gol

De los cinco atacantes utilizados por Caparrós ninguno ha visto portería rival, quedando solo por debutar Riki, repescado hace semanas tras no salir traspasado

Ortuño se lamenta de una ocasión perdida frente al Villarreal. Foto: Álex Camara

Ortuño se lamenta de una ocasión perdida frente al Villarreal. Foto: Álex Camara

Tres goles en tres partidos son el bagaje goleador del Granada CF en el arranque de temporada durante el primer mes de competición, un dato estadístico que le ha ayudado a sumar los siete puntos con los que cuenta en la clasificación.

Sin embargo, pese al buen bagaje resultadista, hay uno que puede empezar a preocupar en el banquillo nazarí, ya que ninguno de los delanteros ha visto puerta en tres partidos, pese a que Joaquín Caparrós le ha dado la oportunidad a cinco de los seis arietes con los que cuenta en plantilla.

Babin, Fran Rico y Rochina han sido los autores de los goles. Bien es cierto que algunos pueden decir que el ex del Rayo puede considerarse un ariete, aunque el técnico utrerano lo ha dispuesto en el inicio de Liga como extremo y segundo punta, nunca como referencia.

En minutos de juego, El Arabi ha sido el más utilizado con 180, pese a que no estuvo disponible por lesión en el último encuentro frente al Villarreal. El internacional marroquí es seguido por Success (136), Machís (134), Ortuño (125) y John Córdoba (8).

El único que no ha contado con ninguna oportunidad en la delantera rojiblanca ha sido Riki, repescado por Caparrós en la última semana del mes de agosto, pese a que durante todo el verano tuvo el cartel de transferible.

Pasado y Copa de África

Para la nueva temporada, la dirección deportiva que encabeza Juan Carlos Cordero decidió reforzar sobradamente la posición por distintos motivos. El primero las críticas de las últimas campañas, siempre centradas en la falta de un recambio para El Arabi –antes estuvieron Floro Flores o Ighalo-.

La segunda, la ausencia el próximo mes de enero y febrero del internacional marroquí, quien deberá acudir a la llamada de su selección para la disputa de la Copa de África, organizadora de la competición en 2015.

En estos días Caparrós ya está buscando un recambio para El Arabi, debido a su lesión, un contratiempo que posiblemente le impida estar también el próximo sábado en San Mamés para visitar al Athletic, pese a que el club no ha ofrecido fechas en la recuperación del ariete.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17265