sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Se busca brazo con implicación

El Granada CF deberá consensuar con el vestuario que tres o cuatro integrantes serán capitanes de un equipo en el que hará falta la unión hasta el final

Javi Varas y Raúl Baena, en un entrenamiento, son serios aspirantes a lucir el brazalete. Foto: Granada CF

En una temporada en la que será necesaria la unió obligatoria de todo el vestuario para conseguir el objetivo del ascenso, uno de los aspectos fundamentales en los que deberá trabajar el Granada CF es en la elección de quiénes lucirán el brazalete de capitán.

Por nimio que pueda parecer, los pesos pesados del vestuario jugarán un papel fundamental en los momentos críticos, que los habrá, para sacar el cuello a flote, algo que no sucedió la pasada temporada en Primera División, lo que derivó en el descenso de categoría.

Es por ello que en los próximos días se irá determinando quienes son los hombres aspirantes a esta determinación, que a buen seguro será consensuada entre todos los componentes de una plantilla a la que aún le quedan retoques hasta que acabe el plazo para poder fichar.

La veteranía en el primer equipo jugará un papel fundamental para esta decisión y, teniendo en cuenta que solo hay cuatro hombres del año pasado, la elección final está más abierta que nunca.

Así las cosas, de la pasada campaña, suponiendo que Krhin saldrá, Adrián Ramos y Saunier son por años en el club los dos nombres que tienen más papeletas para hacerse con dos puestos en este cargo. De hecho, el jugador colombiano ya ha demostrado que quiere sentirse importante en la primera plantilla, hasta el punto de que el año pasado lució el brazalete un partido y que hace unos días presentó la primera equipación rojiblanca.

De entre los nuevos, son los hombres más rodados en el fútbol los que optan a esta distinción a la par que responsable puesto dentro del vestuario. El que más años tiene es Javi Varas. El guardameta sevillano podría ser una de las piezas fundamentales de Oltra con la plantilla en este sentido, fruto de su veteranía y saber manejar situaciones difíciles a sus 34 años.

También saben lo que es lucir el brazalete de capitán, aunque en su etapa en la cantera del Cádiz, el centrocampista Germán Sánchez, que a sus 30 años también tiene 'papeletas', como sucede igualmente con Raúl Baena, uno de los pesos pesados dentro del Rayo Vallecano a sus 28 años.

Otros dos de los nombres que tienen esta posibilidad de incorporarse como capitanes son Montoro y Pedro Sánchez, de 29 y 30 años, y conocedores perfectamente de cómo funciona un vestuario que necesita de la unión de todos para conseguir el ascenso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95721