jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Se buscan cortos sociales para el Festival Edita de Granada

En la edición del 2018 se presentaron más de 500 trabajos, procedentes de más de 40 países · La cita está organizada por la ONGD ASAD y la editora Social Audiovisual

La ONGD granadina Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) y la editora Social Audiovisual han convocado la sexta edición Certamen Social Audiovisual EDITA 2019, un festival internacional de cortometrajes de transformación social que financia la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en colaboración con la Consejería de Cultura.

Al concurso pueden presentarse obras documentales, experimentales y de ficción realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2017, que aborden temáticas relacionadas con la defensa y promoción de los derechos humanos, la equidad de género y la justicia social, siempre desde un enfoque positivo.

El Certamen Social Audiovisual Edita se ha consolidado como una propuesta cultural diferente a otros certámenes de denuncia social que apuesta por visibilizar la fuerza y la dignidad con la que luchan contra las injusticias personas que sufren crudas realidades sociales.

Los cortos deberán enviarse antes del 25 de septiembre de 2019 a través del formulario de la web del festival. Tras la recepción serán visionadas por un jurado constituido por al menos cuatro profesionales del sector audiovisual, la cooperación y educación para el desarrollo, quienes seleccionarán las obras finalistas.

Éstas serán exhibidas en el VI Festival EDITA, que se celebrará los días 29 y 31 de octubre y 5 de noviembre en la Biblioteca de Andalucía con sede en Granada.

En el evento se anunciarán los cuatro cortos ganadores y se entregarán los premios: premio del Jurado al mejor cortometraje de ficción (500 euros); premio Mención Especial del público al mejor cortometraje de ficción (250 euros); premio del Jurado al mejor cortometraje documental o experimental (500 euros); y premio Mención Especial del público al mejor cortometraje documental o experimental (250 euros).

En la edición del 2018 se presentaron más de 500 cortos, procedentes de más de 40 países. Las obras finalistas se proyectaron en el V Festival EDITA, celebrado los días 27 y 29 de noviembre en Granada, y al que acudieron más de 130 personas.

La principal promotora del festival es ASAD, una ONGD nacida en Granada en 2005 dedicada a la realización de proyectos de Cooperación y Educación donde la comunicación para el cambio social y el enfoque de género son claves fundamentales para el empoderamiento y la participación activa de la ciudadanía. Actualmente está presente en países como Guinea Bissau y España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142347