viernes 30 octubre
GRANADA  |   | Redacción aG

Se buscan familias de acogida en Granada para 11 menores

Actualmente, 251 niños están en acogimiento familiar en Granada

El delegado de Igualdad, Antonio Jesús Castillo, asiste a la celebración del Día Internacional de la Infancia que organiza Aldaima. Foto: J.M. Grimaldi / Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía busca a familias de acogida para 11 menores de Granada. Concretamente, para siete en acogimiento permanente, ya que se trata de niños para los que resulta más difícil encontrar familia, y para seis menores de corta edad en acogimiento temporal y de urgencia, ya que se encuentran en acogimiento residencial por no disponer de familias acogedoras disponibles.

Según ha asegurado la Junta en un comunicado, actualmente 251 niños están en acogimiento familiar en Granada.

Estos datos los ha conocido el delegado de Educación, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, en los talleres que la Asociación Aldaima ha organizado en el Colegio Inmaculada del Triunfo.

Estos talleres se han celebrado con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre, para llamar la atención sobre los más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar de la importancia de trabajar por su bienestar y desarrollo.

Aldaima es una asociación que colabora con la Administración autonómica desde el año 1998 en el ámbito de la protección y el apoyo a la infancia y la adolescencia más vulnerables. Gestiona programas de Acogimiento Familiar de Menores, trabajando para promoverlo en la provincia y ofrecer a los niños tutelados un entorno familiar donde crecer, como alternativa a su institucionalización.

"La Junta está comprometida con la infancia más vulnerable, la que se encuentra en situación de desamparo al encontrarse en grave situación de desprotección", ha indicado Castillo.

El delegado se reúne semanalmente con la Comisión Provincial de Medidas de Protección, como órgano colegiado que resuelve sobre la adopción de medidas de protección (guarda o desamparo) que implican la separación de los menores de su núcleo familiar. El acogimiento residencial y el acogimiento familiar son los dos recursos de protección que se adoptan con menores sobre los cuáles se ha adoptado una medida de protección.

Este año Aldaima ha programado distintas actividades para celebrar el Día de la Infancia y sensibilizar sobre el derecho de los menores a crecer en familia y ha previsto una campaña de agitación en redes sociales bajo el lema '#tecuentomifamilia'.

Además de una mesa informativa en la Fuente de las Batallas, ha organizado talleres en el cColegio Inmaculada del Triunfo para dar a conocer entre su alumnado el acogimiento familiar como un modelo más de familia.

En el taller se ha hecho un listado de los derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño, se han repartido globos para que cada niño escriba un derecho de su elección y se han exhibido micro vídeos donde niños y niñas en acogimiento relatan su experiencia.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería