viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Se buscan monitores para la Escuela de Verano de Vegas

El Ayuntamiento vegueño desprivatiza este centro y abre una bolsa de empleo pública

La escuela abrirá sus puertas el 1 de julio. Foto: aG.

La escuela abrirá sus puertas el 1 de julio. Foto: aG.

La Escuela de Verano de Vegas del Genil busca monitores para su próxima apertura y para ello, el Ayuntamiento vegueño, una vez desprivatizados los servicios de la misma, ha abierto una bolsa de empleo para conseguir los profesionales que requieren antes de su próxima apertura el 1 de julio.

De este modo, la bolsa de empleo, con un período máximo para trabajar de seis meses, ha permanecido abierta desde el pasado martes y se procederá a su cierre este miércoles.

Según la concejal de Educación y Festejos, Carmen Gutiérrez, "se han recibido muchas solicitudes de gente que estaba desesperada por una oferta de este tipo, como maestros y psicólogos, entre otros. El número de monitores irá en función del número de niños inscritos, pero la ratio es de 12 alumnos por monitor. Exceptuando el pasado año -por los elevados precios-, lo normal es que la cifra de niños en la Escuela de Verano se sitúe entre los 70 y 80".

El proceso de entrevistas comenzará la próxima semana y, a la vez, será este viernes cuando se pongan a disposición de los interesados las fichas de inscripción con los precios. "El Ayuntamiento será quien gestione esta escuela porque es muy complicado que el centro se autofinancie. Sin embargo, lo hemos ajustado al máximo, pero aún así corremos el riesgo de que el Ayuntamiento tenga que poner una parte mínima para su mantenimiento", ha afirmado Gutiérrez al tiempo que ha recordado que la Escuela de Verano "es imprescindible" para muchos padres que tienen que trabajar.

Así las cosas, se ha dejado el plazo de inscripción, puesto que el 30 de este mes se cierra la primera quincena de julio pero a lo largo de todo julio los pequeños entre tres y 12 años podrían apuntarse para agosto.

Con la intención de acabar con esa incertidumbre de qué hacer con los niños durante las vacaciones estivales, los padres podrán apuntar a sus hijos los dos meses, un mes, por quincenas, e incluso semanas alternas, ya que la escuela estará abierta desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42788