viernes 26 abril
La Capital  |   |

Se encadena a un árbol en Granada para protestar contra la tala en la calle Arabial

Pide a la ciudadanía movilizarse de forma "pacífica" contra el "arboricidio" que asegura se está cometiendo con las obras del último tramo que se ejecuta con la calle Palencia

El hombre se ha encadenado hacia las 10.30 horas

Un hombre se ha encadenado a media mañana de este jueves a un árbol en la calle Arabial de Granada para protestar contra la tala que se está desarrollando con motivo de las obras del eje Arabial-Palencia.

Según ha explicado Pablo, integrante de Somos Río Dílar y Ecologistas en Acción, ha comenzado su protesta hacia las 10.30 horas y pretende continuarla hasta que lo echen o se pare "el arboricidio que si ningún rigor científico ni técnico se está llevando a cabo".

Así, ha asegurado que la Policía Local le ha pedido sus datos, si bien de momento no han intervenido. En el lugar, justo en el cruce con la calle Alejandro Otero, también se han personado "numerosos vecinos" para mostrar su "apoyo" a esta causa.

Este ecologista ha llamado a la movilización "pacífica" de la ciudadanía contra esta tala, porque "ningún árbol molesta". Del mismo modo ha censurado el hecho de que las actuaciones del Ayuntamiento se estén llevando a cabo "con nocturnidad y en pleno agosto", al afirmar que el Consistorio no está comunicando cuándo se están llevando a cabo.

Publicidad

Comentarios (6)

  1. Carlos dice:

    Buen día!!!
    Pase hoy por la calle Arabial y ya mataron a todos los árboles menos 3 árboles pequeños que fueron afortunados!!!
    Para mi este ciudadano es un vivo ejemplo que hay esperanza en la humanidad y Demuestra que no todos somos primitivos y sin corazón!!!
    Mi gran fuerza para todos los árboles que ya no están entre nosotros y espero que su asesinato se un punto y final en esta sociedad loca y sin escrúpulos!!!
    Gracias señor por Su valentía y por hacer lo que muchas personas nos hubiera gustado hacer y por cobardía no lo hicimos!!!

    • Antonia Luna dice:

      Es una pena lo que están haciendo o han hecho ya con los árbol de c/Palencia y Arabial, privando a los vecinos de la belleza y sombra protectora que proporcionan, lo hacen sin dar explicaciones y con el silencio e inacción cómplice de todos nosotros.
      Bravo por este valiente que se ha encadenado a un árbol!!

  2. Rosa dice:

    Gracias Pablo, no hay derecho que la decisión de unos pocos nos perjudiquen a tod@s.

  3. Manuel dice:

    Felicidades a este hombre que defiende lo importante. Y aunque la promesa es que la calle tendrá 65 árboles más que al comienzo de la remodelación, lo cierto es que los que talamos valen ahora por lo menos por 20 de los que siembren y por ello las cuentas no salen.

  4. Jose manuel dice:

    Si tu osas cortar un árbol en una parcela privada se te cae el pelo. Pero estos políticos mediocres actúan de manera impune. Hacen lo que quieren

  5. Jesus dice:

    En Granada, el ecologismo es una lacra, no sé puede tocar nada, la ciudad constreñida por una Vega mítica que produce menos que un huerto en Valencia o Lérida, no puede trasladarse, y dejar un magnífico terreno para un parque en el centro...son sin duda culpables de que esta ciudad no progrese como otras, véase Málaga

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211304