viernes 29 marzo
Tribunales  |   | E.P.

Se enfrenta a cinco años de cárcel tras ser sorprendido con cocaína en un control de la Guardia Civil en Granada

El hombre de 59 años habría estado llevando a cabo "labores de cultivo y tráfico de otras sustancias estupefacientes" en su vivienda

La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión para un hombre de 59 que fue sorprendido con cocaína en el coche en un control de la Guardia Civil en Zújar, descubriéndose posteriormente que en su vivienda de esta misma localidad del norte de la provincia de Granada habría estado llevando a cabo "labores de cultivo y tráfico de otras sustancias estupefacientes".

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, el procesado, sobre las 04.00 horas del 16 de julio de 2021, fue sometido a un cacheo superficial por los agentes "ante las sospechas" de que en el coche "portase sustancias estupefacientes que pretendía destinar al comercio ilícito".

Llevaba supuestamente en el bolsillo del pantalón una bolsita con cocaína, y otras 13 en la consola central del referido vehículo. Asimismo, en la parte delantera del coche "se halló una garrafa de fertilizante", que hizo sospechar a los agentes de que en su vivienda, de la que había salido con el vehículo anteriormente, pudiera estar llevando a cabo las citadas "labores de cultivo y tráfico" de drogas.

En un registro domiciliario de dicha vivienda, se localizaron, añade el fiscal, "una postura de una sustancia polvorienta" que resultó ser también cocaína, así como "un total de 63 plantas, una caja de cartón" con "una sustancia vegetal picada" y un tarro de cristal con más de lo que resultó ser cannabis, con un peso total de 4.032 gramos, y un precio estimado en el mercado ilícito de 24.232 euros.

La cocaína habría alcanzado un precio de 272,5 euros en el mercado negro. Está previsto que el caso sea enjuiciado el próximo 14 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223432