martes 19 marzo
Tribunales  |   | E.P.

Se enfrenta a cinco años de prisión por rajar la cara a un joven en Camino de Ronda

La Fiscalía pide que se prohíba al acusado aproximarse a la víctima a menos de 300 metros y comunicarse por cualquier medio, incluidos los telemáticos, durante siete años

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cinco años de prisión por un delito de lesiones para un hombre acusado de rajar la cara a un joven, desde la ceja a la nariz, cuando caminaba de noche por Camino de Ronda, donde le estuvo esperando dentro de un coche junto a otras personas para agredirle.

Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del 2 de noviembre de 2019, cuando la víctima, de 24 años, caminaba junto a su hermano y su prima a la altura de la calle Agustina de Aragón de la capital.

En ese momento, se le aproximó un vehículo propiedad del acusado -que lo conducía- del que se apearon otras dos personas que no han sido identificadas y que intimidaron a la víctima con una navaja, insultándole y amenazándole con cortarle la cabeza. Finalmente se abalanzaron contra él y le propinaron un corte en la cara, tras lo que huyeron en el mismo coche.

El joven quedó herido en la cara desde la ceja izquierda, incluyendo los párpados, hasta la nariz y le ha quedado una cicatriz de 7,5 centímetros con un perjuicio estético moderado, según la valoración forense, que se suma a las secuelas psíquicas que le ha ocasionado este episodio y que se concretan en trastornos neuróticos.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide que se prohíba al acusado aproximarse a la víctima a menos de 300 metros y comunicarse por cualquier medio, incluidos los telemáticos, durante siete años. El juicio se ha señalado para el 14 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184595