domingo 3 marzo
Tribunales  |   | E.P.

Se enfrenta a cinco años de prisión por tráfico de drogas en la cárcel de Albolote

La Fiscalía pide para el preso de 36 años una multa de 823,46 euros

La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión y multa de 823,46 euros para un interno de 36 años de la cárcel de Albolote, al que acusa de pasar drogas en la prisión, tras obtener de otro preso un paquete en el patio de este centro penitenciario andaluz.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, el 10 de marzo de 2022, sobre las 11.00 horas, dos funcionarios de prisiones observaron cómo este procesado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública se habría acercado al otro interno, "que se hallaba esperando para ser atendido por el educador y la trabajadora social".

Así las cosas, y según prosigue el fiscal, "al tiempo que le abrazó, éste le hizo entrega al acusado de un paquete que inmediatamente se guardó". Tras informar los funcionarios al jefe de servicio, estos procedieron a cachear a ambos, sorprendiendo al procesado en poder de drogas que habrían alcanzado en el mercado negro un valor de 274,62 euros.

Eran en concreto un paquete con 28 pastillas de color rosa, otro con 14 trozos de píldoras blancas que parecían ser tranquilizantes, y dos envoltorios con un polvo marrón que resultó ser heroína, junto con un móvil negro de pequeñas dimensiones.

Las primeras, que resultaron ser tras los análisis pertinentes clorazepato, con un peso neto de 4,57 gramos, habrían supuesto una ganancia de 143,08 euros a razón de 5,11 la pastilla; y las segundas, 1,46 gramos de alpralozam, de 71,54 euros, al mismo precio la píldora.

Lo que se confirmó como 1,14 gramos de heroína habría alcanzado un valor en el mercado negro de unos 60 euros. Está previsto que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada enjuicie estos hechos el próximo 28 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand