sábado 4 diciembre
TRIBUNALES  |   | E.P.

Se enfrenta a cuatro años de prisión por intentar introducir droga en la cárcel de Albolote

Durante un cacheo, los agentes encontraron 93 comprimidos y resina de cannabis

La Fiscalía ha pedido una pena de cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 3.000 euros para un interno de la cárcel de Albolote, en el Área Metropolitana de Granada, acusado de intentar introducir en el penal para su venta droga con un valor total en el mercado ilícito de unos mil euros, lo cual fue descubierto al ser cacheado por los funcionarios cuando volvía de un permiso penitenciario.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 14 de agosto de 2018, y los funcionarios le habrían hallado en el cacheo al acusado, "en el interior de uno de los refuerzos de la mochila que portaba, 93 comprimidos, unos rectangulares y otros redondos".

En el análisis pericial, los rectangulares, que resultaron ser alprazolam, arrojaron un peso de 15,52 gramos, y los redondos, de este mismo fármaco que se utiliza contra los estados de ansiedad, de 33,31 gramos.

Además se le habría hallado una sustancia prensada de color marrón que "resultó ser resina de cannabis" con un peso de 20,08 gramos, que habría alcanzado un valor en el mercado negro de 114,45 euros, y una pastilla de metadona. Todo ello supuestamente lo "pretendía distribuir en el referido centro penitenciario".

Está previsto que los hechos sean enjuiciados este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería