sábado 20 abril
TRIBUNALES  |   | E.P.

Se enfrenta a cuatro años de prisión tras ser sorprendido cuando iba a vender 300 gramos de cocaína

La Fiscalía solicita, además, el pago de una multa de 50.000 euros

La Fiscalía ha solicitado las penas de cuatro y cinco años de prisión para dos hombres que fueron sorprendidos con 300 gramos de cocaína en su poder que pretendían vender a terceras personas y que habrían alcanzado un valor de más de 18.000 euros en el mercado ilícito, según consta en el escrito de acusación provisional.

La Guardia Civil ya sospechaba del principal acusado, César A.M.M. de 45 años, y en la mañana del 4 de noviembre de 2019 desplegó un dispositivo de vigilancia por el que varios agentes le siguieron cuando salió de su domicilio de Ugíjar y se dirigió hasta la estación de autobuses para encontrarse con el segundo investigado.

Este último venía de El Ejido (Almería) y ambos habían acordado encontrarse para llevar a cabo actividades vinculadas a la venta y distribución de droga. En ese momento los agentes les identificaron y en un cacheo superficial localizaron a este segundo acusado un paquete de color negro con 300 gramos de cocaína en su interior.

La Fiscalía mantiene que la droga iba a ser vendida por los acusados a terceras personas conscientes del riesgo para la salud pública que suponía esta acción.

En un posterior registro en la vivienda de César A.M.M., en Ugíjar, los agentes hallaron numerosos objetos destinados a la distribución y venta de droga, como varias libretas con anotaciones, teléfonos móviles, una balanza de precisión, 410 euros en efectivo, así como diversas sustancias; entre ellas, casi 30 gramos de cocaína y seis de cannabis.

Para este acusado la Fiscalía pide cinco años de prisión, al concurrir la agravante de reincidencia, y para el otro, cuatro años por un delito contra la salud pública. Además solicita que sean condenados al pago de una multa de 50.000 euros cada uno. El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 15 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172923