sábado 20 abril
Tribunales  |   | Redacción aG

Se enfrenta a cuatro años y medio acusado de meter heroína en la cárcel de Albolote tras un permiso

El procesado habría escondido en un colchón de la celda los siete envoltorios con droga con una riqueza del 17,9%

La Fiscalía ha pedido cuatro años y medio de prisión y multa de 1.169 euros para un hombre de 51 años acusado de introducir siete envoltorios de heroína con un peso neto de 6,7 gramos en la prisión de Albolote, tras haber disfrutado de un permiso penitenciario y para su venta en la cárcel.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los hechos sucedían el 14 de abril de 2021 sobre las 12.00 horas, y el acusado habría tenido "conocimiento del grave daño a la salud" que podía causar su actitud.

Estos siete envoltorios con droga con una riqueza del 17,9% los habría escondido en un colchón de la celda.

Fueron intervenidos por los funcionarios de Instituciones Penitenciarias en un registro. "La sustancia estaba destinada para su venta a otros internos dentro del centro penitenciario y habría alcanzado un valor de 389 euros", detalla el fiscal.

Está previsto que estos hechos por la presunta comisión de un delito contra la salud pública sean enjuiciados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 27 de abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227296