martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Se enfrenta a los policías después de dañar un vehículo y entrar a un local de ocio sin mascarilla

Llegó a decir que era médico y "qué le iban a decir a él del uso de la mascarilla", propinando un empujón a un agente

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 64 años a raíz de que causara daños en un vehículo, deambulara por el interior de un local de ocio sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad, y acabara enfrentándose a los agentes, dando un empujón a uno de ellos.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado martes, cuando una patrulla se dirigió tras recibir un aviso a la calle Pedro Antonio de Alarcón, donde al parecer una persona se encontraba en el interior de un pub y momentos antes había causado daños a un vehículo estacionado en la vía pública.

El hombre se negó a identificarse y cuando los agentes le preguntaron por qué no llevaba mascarilla contestó que no tenía, y en todo momento con una actitud agresiva, se estuvo acercando a ellos sin respetar la distancia de seguridad pese a las reiteradas advertencias. Llegó a decir que era médico y "qué le iban a decir a él del uso de la mascarilla", propinando un empujón a uno de ellos.

Por este motivo se procedió a la detención de E.M.G., que continuó insultando a los policías con frases como "hijos de puta, chulos de mierda".

En ese momento se acercó una camarera del establecimiento manifestando que el detenido había estado en el interior del pub sin ponerse la mascarilla, deambulando de un lugar a otro sin respetar las distancias de seguridad, ignorando las recomendaciones de los empleados del local e insultando a todos ellos, negándose a abandonar el establecimiento.

Medio centenar de sanciones

Dentro del plan de vigilancia del uso obligatorio de mascarillas en vías públicas y lugares de uso público, la Policía Local realizó este pasado jueves inspecciones en varias zonas de la ciudad donde habitualmente se concentra gran cantidad de personas.

En este caso se controlaron las zonas de mirador de San Miguel Alto y San Nicolás, el parque de la calle Santa Isabel la Real, la plaza Lavadero del Sol, la calle Almanzora Alta (mirador de la Churra) y la calle José Luis Pérez Pujadas.

Como resultado se practicaron un total de 45 denuncias por no hacer uso de la mascarilla, 12 por consumo de alcohol en la vía pública, tres por tenencia de sustancias estupefacientes y una por música en el exterior de un establecimiento de ocio nocturno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162828