martes 19 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Se enfrenta a seis años de cárcel por vender droga que escondía en un muro de calle Elvira

Los agentes encontraron un gramo de MDMA y casi tres de marihuana junto a un cuchillo de cocina

La Fiscalía ha solicitado la pena de seis años de prisión por un delito contra la salud pública para un hombre acusado de vender MDMA y marihuana que escondía en un muro de la calle Elvira, en el centro histórico de Granada.

Este ciudadano natural de Senegal fue sorprendido por la Policía Nacional cuando, sobre las 19.35 horas del 18 de diciembre de 2019, sacó del interior de un muro de la calle Elvira una bolsita que contenía MDMA y se la entregó a otro hombre que le abonó 30 euros, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.

La sustancia fue incautada por la Policía Nacional, así como el dinero. Acto seguido, los agentes sacaron de un hueco del mismo muro otra bolsita que contenía cannabis y un cuchillo de cocina que el acusado había ocultado. En total le fueron intervenidos un gramo de MDMA y casi tres de marihuana, con un valor en total cercano a los 16 euros.

El hombre, que se encuentra en situación irregular en España, ya fue condenado previamente por un delito contra la salud pública, por lo que el fiscal entiende que en los actuales hechos concurre la agravante de reincidencia. Así, ha solicitado una pena de seis años de prisión y una multa de 40 euros.

No obstante, en caso de ser condenado ha pedido que la pena de prisión se sustituya por la expulsión del territorio español con prohibición de volver en el plazo de seis años. El juicio se ha señalado en la Sección Primera de la Audiencia de Granada para el próximo jueves.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192135