miércoles 25 mayo
Pinos Puente  |   | E.P.

Se enfrenta a tres años y medio de cárcel por secuestrar y lesionar a otro en una nave de Pinos Puente

Para el cobro de 30.000 euros que le reclamaba el hermano del procesado

La Fiscalía de Granada ha pedido una pena de tres años y medio de prisión y de 900 euros de multa por la presunta comisión de delitos de secuestro y de lesiones para un hombre que habría retenido a otro en una nave tras meterlo "por la fuerza mediante empujones" para el cobro de 30.000 euros que le reclamaba el hermano del procesado a finales de julio de 2019 en la localidad granadina de Pinos Puente.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los hechos se desencadenan sobre las 14.05 horas del 30 de julio de 2019, cuando el acusado, condenado en sentencia firme ese mismo año por un delito de lesiones agravadas y por otro de tenencia de armas prohibidas, "se encontraba en compañía de su hermano", que estaba en busca y captura, y otras dos personas no identificadas.

Tras supuestamente concertar una cita con el posteriormente agredido "para la adquisición de un vehículo", habría presenciado cómo la víctima era supuestamente "recriminado" por su hermano "por haber enviado una solicitud de amistad a su mujer" a través de la aplicación de una red social, "exigiéndole como compensación la entrega de 30.000 euros".

Al no serle entregado el dinero, este último le habría agredido, y el procesado supuestamente "procedió a introducirlo por la fuerza mediante empujones hasta el interior de la nave, donde agredió" también a la víctima, "reclamándole la entrega del dinero para evitar así tener que matarle".

No le habría permitido después salir, pero sí llamar a su esposa "para que trajera el dinero a la nave". Ella se habría personado en el lugar de los hechos, con un hermano de su marido, quien "tras discutir" con el procesado y su familiar "en la puerta", habría cogido del brazo a la víctima, "dándose a la fuga".

Como consecuencia de la agresión, detalla el fiscal, el perjudicado sufrió lesiones consistentes en "equimosis en región frontal izquierda, golpe en zona escapular", precisando para alcanzar su sanidad una primera y única asistencia facultativa, y requiriendo "dos días de perjuicio personal básico".

Está previsto que los hechos sean enjuiciados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 12 de mayo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand