jueves 25 abril
Tribunales  |   | E.P.

Se enfrenta a una petición de más de ocho años de prisión tras disparar a un hombre en Baza

La disputa estaba motivada por una deuda que el acusado había contraído con el cuñado de la víctima y que tenía intención de saldar con la entrega de leña

La Fiscalía ha solicitado más de ocho años de prisión para un hombre acusado de intentar acabar con la vida de otro al que disparó con una escopeta en una finca de Baza después de que ambos discutieran por una deuda económica.

Los hechos se remontan a la mañana del 23 de junio de 2021, cuando el acusado, de 54 años y nacionalidad inglesa, se desplazó a esta finca situada en el Camino Cuatro Piedras de Baza. Allí se encontraba realizando labores agrícolas la víctima, de 32 años, y ambos comenzaron a discutir, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.

La disputa estaba motivada por una deuda que el acusado había contraído con el cuñado de la víctima y que tenía intención de saldar con la entrega de una cierta cantidad de leña. Cuando terminó la discusión el acusado se marchó, pero volvió minutos después a bordo de su vehículo con una escopeta de caza de dos cañones.

Se aproximó al otro hombre, que estaba agachado arreglando una manguera, y efectuó un primer disparo a corta distancia que le dio en la zona baja del costado izquierdo haciéndole una herida superficial.

La víctima se incorporó en ese momento y se giró hacia el acusado, que efectuó entonces un segundo disparo que le impactó en el brazo izquierdo. El acusado huyó de la finca a bordo de su coche aunque fue detenido sobre las tres y media de la tarde de aquel mismo día y permanece en prisión provisional desde entonces por estos hechos.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente y le han quedado como secuelas perjuicios estéticos y trastornos neuróticos por estrés agudo derivado de lo ocurrido.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que pide una pena de ocho años de prisión. Junto a ello le atribuye un segundo delito de tenencia ilícita de armas dado que el acusado carecía de los permisos necesarios para poseer la escopeta con la que efectuó los disparos. El juicio está previsto que se celebre el próximo 22 y 23 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215665