martes 19 marzo
La Zubia  |   | EFE

Se enfrentan a 41 años de cárcel por el tiroteo con dos jóvenes muertos en La Zubia

La Fiscalía ha solicitado para los cinco procesados restantes una condena a dos años de prisión por el encubrimiento

Un jurado popular juzgará en abril a dos acusados de asesinar a dos jóvenes a los que dispararan a plena luz del día en un parque de La Zubia por una deuda, procesados que se enfrentan a una petición de 41 años de cárcel y que contaron con cinco cómplices para evitar su arresto.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan a la tarde del 8 de abril de 2019 cuando los dos principales acusados quedaron con otros cinco amigos para desplazarse hasta el Parque La Encina de La Zubia, hasta donde llegaron en tres vehículos.

Con un plan preconcebido, los cinco cómplices se quedaron en las inmediaciones del parque y los principales acusados entraron a este espacio normalmente concurrido para encontrarse con F., que les reclamaba una cantidad de dinero por una deuda no acreditada y que estaba acompañado de la segunda víctima.

Ambos estaban sentados en un banco y, sin que mediara provocación alguna y "con clara intención de causarles la muerte", los dos acusados sacaron las pistolas que escondían en la ropa y dispararon.

Utilizaron una pistola de 9 milímetros y una semiautomática plateada del mismo calibre.

"Sin que sus víctimas tuvieran capacidad de reacción", según la Fiscalía, dispararon a los dos jóvenes, que tenían 26 y 27 años.

F. recibió un disparo en la cabeza, con orificio de entrada y salida, que le provocó la muerte inmediata.

Su acompañante recibió cuatro disparos en la región cervical, hemitórax, en el abdomen con afección al hígado y en el hombro, lesiones que le provocaron un traumatismo medular, un infarto isquémico y numerosas infecciones.

Aunque estuvo en el hospital de parapléjicos de Toledo, fue trasladado al de San Rafael de Granada, donde el 20 de mayo de 2020 sufrió un nuevo cuadro séptico por el que sufrió una muerte encefálica en la UCI y falleció.

Después de los disparos, los autores se dispersaron y contaron con el apoyo de los otros cinco procesados para evitar su arresto.

Una de las pistolas usadas en los hechos fue localizada en la casa del padre de uno de ellos durante un registro ajeno a esta causa.

La Fiscalía ha calificado los hechos como dos delitos de asesinato con alevosía, un delito de tenencia ilícita de armas porque ninguno tenía el exigido permiso para manejar pistolas, y un delito de encubrimiento.

Los dos acusados principales se enfrentan a una petición de 40 años de prisión por los dos asesinatos y otros 18 meses por la tenencia de armas.

La Fiscalía ha solicitado para los cinco procesados restantes una condena a dos años de prisión por el encubrimiento.

Los siete serán juzgados por un jurado popular, del 10 al 20 de abril, en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224320