jueves 18 abril
TRIBUNALES  |   | Redacción aG

Se enfrentan a cinco años de cárcel por el cultivo de 430 plantas de 'maría' en Montillana

Alcanzó un peso bruto de 86.000 gramos y usaron focos halógenos, balastros, temporizadores y filtros de carbono

La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión y multas que superan los 59.000 euros para cuatro acusados de entre 23 y 47 años por cultivo de marihuana utilizando un enganche ilegal en un inmueble de Montillana, en la provincia de Granada.

Según hace constar el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales están procesados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, por el que les pide cárcel y multas de 58.000 euros, y de defraudación del fluido eléctrico, por el que solicita sanción por 1.080 euros.

"Puestos de común acuerdo y con ánimo de proceder" a su "venta y distribución a terceros", habrían establecido un enganche ilegal "a fin de no pagar" el "elevado consumo de electricidad".

Utilizaron en su instalación, donde fueron incautadas 430 plantas de marihuana con un peso bruto de 86.000 gramos, supuestamente "focos halógenos, balastros, temporizadores, filtros de carbono, bombas de agua, ventiladores, cableado y equipo de aire acondicionado", ha detallado el ministerio público.

El registro del inmueble lo realizaba la Guardia Civil a las 12.30 horas del 14 de abril de 2019, comprobándose que habrían estado "utilizando" a dos menores "para las labores propias de la fase final de la plantación, consistentes en la limpieza de las plantas".

La marihuana incautada habría alcanzado un valor en el mercado negro de 14.351 euros y lo defraudado a la suministradora de electricidad se tasó en 2.779 euros. Está previsto que estos hechos sean enjuiciados los próximos días 28 y 29 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185917