miércoles 7 diciembre
Vegas del Genil  |   | E.P.

Se enfrentan a tres años de cárcel por tener a 16 inmigrantes sin contrato en una finca de Vegas del Genil

La Fiscalía considera que padre e hijo habrían cometido los hechos "actuando de común acuerdo"

La Fiscalía ha pedido tres años de prisión y 3.240 euros de multa a un padre y a su hijo, empresarios del campo, por tener a 16 inmigrantes rumanos trabajando en la recogida de ajos en una finca de Vegas del Genil, en el Área Metropolitana de Granada, sin contrato "alguno de trabajo" ni "alta" en "el régimen general de la Seguridad Social".

Habrían cometido los hechos "actuando de común acuerdo" y tras pactar "con los trabajadores únicamente el precio por hora de trabajo prestado", según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía.

El padre habría sido el que habría abonado los sueldos y los "gastos derivados de la explotación". La Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Granada efectuó una visita sobre las 10,00 horas del 17 de mayo de 2018, pudiendo "comprobar que los 16 ciudadanos rumanos se encontraban trabajando en la citada finca recogiendo ajos".

Los acusados por la presunta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores supuestamente dieron de alta a los trabajadores "con posterioridad a la mencionada visita", entre las 12.03 y las 12.45 horas de ese mismo día.

El Ministerio Público especifica que ejerce la acusación contra ambos pese a que el padre estaba entonces en situación laboral de "baja por incapacidad permanente". Está previsto que estos hechos sean enjuiciados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 4 de octubre.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand