domingo 8 diciembre
TRIBUNALES  |   | E.P.

Se enfrentan cinco y tres años de cárcel tras ser pillados con cocaína, heroína y marihuana en sus casas

Los hechos son constitutivos de un supuesto delito contra la salud pública, por el que los acusados hacen frente a las citadas penas de prisión y multas, y de defraudación del fluido eléctrico

La Fiscalía ha solicitado una pena de cinco años de prisión para un acusado que fue sorprendido con distintas cantidades de cocaína y heroína en su casa de Granada capital, en la misma calle en la que, con otro procesado para el que piden tres años y nueve meses de cárcel, tenía en otra vivienda una planta habilitada para el cultivo de marihuana.

En el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, constan también las multas a las que habrán de hacer frente estos acusados de ser condenados, de 148.404 en el caso del primero, y de 77.586, en el del segundo, para el que además se interesa que pueda sustituir la pena de cárcel por la expulsión del territorio nacional con prohibición de regresar al mismo durante siete años.

El pasado 15 de octubre de 2018, sobre las 12.35 horas, según el fiscal, la Policía Nacional descubrió, al entrar con orden judicial, mientras el principal procesado dormía en su habitación, seis bolsas de plástico con distintas cantidades de cocaína y heroína. Además, en la tercera planta de la vivienda había habilitada "la infraestructura necesaria para el cultivo interior de cannabis".

Más de 6.000 gramos de cannabis

Los agentes se incautaron también de más de 6.000 gramos de cannabis que el acusado principal "iba a destinar a la venta a terceros" supuestamente, alcanzando un valor estimado en el mercado negro de 9.275 euros. Además, había 29.445 euros en metálico en distintas estancias, y una táser eléctrica.

"Con ánimo de ilícito enriquecimiento, efectuó una conexión no autorizada a la red eléctrica", al igual que en la otra vivienda registrada en esa misma calle, ese día a las 14,22 horas. Allí había 340 plantas de marihuana que pertenecían supuestamente a ambos acusados. También "habían acondicionado la vivienda" para el cultivo de cannabis.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un supuesto delito contra la salud pública, por el que los acusados hacen frente a las citadas penas de prisión y multas, y de defraudación del fluido eléctrico, por el que habrían de pagar, de ser condenados, las cantidades de 3.240 y 2.160 euros.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados los próximos días 14 y 15 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería