miércoles 6 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Se hace pasar por extranjero para robar, junto a otros cinco, a un joven en la Barriada de la Paz de Granada

Ha sido detenido · La investigación continúa para identificar y detener al resto de los participantes

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 39 años y nacionalidad española, al cual le constan numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras haber trasladado mediante engaño a un varón hasta una calle apartada de la Barriada de La Paz, lugar donde la víctima fue asaltada por seis personas que actuaron, supuestamente, en connivencia con el ahora detenido, para sustraerle todo el dinero que llevaba en la cartera y un teléfono móvil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.00 horas, momento en el que un ciudadano de 23 años circulaba por la calle fue abordado por un desconocido que conducía un ciclomotor, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Este se hizo pasar por un ciudadano extranjero necesitado de ayuda, convenciendo a la víctima para que se subiese con él en el ciclomotor.

Momentos más tarde el conductor del vehículo paró en una apartada calle de la Barriada de La Paz y, con la excusa de tener que recoger algo en las inmediaciones, le solicitó que esperase hasta su regreso.

Burlas

Tan sólo unos minutos más tarde apareció un grupo de seis varones, los cuales le rodearon y comenzaron a burlarse de su apariencia, dándole empujones y pequeños golpes con la intención de intimidarlo.

Estos acabaron registrándole para, finalmente, sustraerle 35 euros que llevaba en la cartera y su teléfono móvil. Instantes después, el presunto extranjero regresó al lugar, manifestando a la víctima que se fuera de allí, sin dar más explicaciones y dejándole abandonado.

Una vez recibida la denuncia comenzó la investigación de los hechos, consiguiendo los agentes identificar al varón que había trasladado a la víctima hasta la Barriada de La Paz.

Tres semanas más tarde, una dotación policial de servicio en el Distrito Norte localizó al presunto autor en las inmediaciones de la calle Joaquina Eguaras, consiguiendo detenerle y trasladarle hasta las dependencias policiales.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que la investigación continúa para identificar y detener al resto de los participantes.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand