sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Se hace pasar por su hermano para eludir una orden judicial cuando fue pillado sin carné de conducir

El hombre de 37 años, que iba con otro en el coche, se saltó un semáforo en rojo y fue visto por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 37 años, con antecedentes policiales anteriores, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de usurpación de identidad, que también tenía en vigor una orden de detención dictada por un Juzgado de Granada por otro delito contra la seguridad vial.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, una dotación policial observó un vehículo, ocupado por dos varones, que continuó circulando "haciendo caso omiso" a la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo. Los agentes condujeron tras el vehículo e indicaron al conductor que detuviese la marcha.

Los dos ocupantes del turismo fueron identificados, resultando que no llevaban las mascarillas cuando tenían la obligación de hacerlo. Por este motivo fueron propuestos para sanción gubernativa. Uno de ellos no portaba documento para acreditar su identidad, lo que motivó su traslado a dependencias policiales para proceder a su plena identificación.

En un primer momento esta persona manifestó de forma verbal un nombre que, según las comprobaciones llevadas a cabo por los agentes, resultó corresponder al de su hermano. El engaño fue detectado por los policías que se percataron de la falsedad de la filiación aportada. Llegó a decir que había cambiado sus características físicas debido a un implante capilar, reafirmándose en que los datos aportados eran ciertos.

Una vez finalizadas las gestiones de comprobación de identidad, y ante la certeza de los agentes de que los datos aportados verbalmente no eran ciertos, el hombre terminó reconociendo que se estaba haciendo pasar por su hermano y que el motivo se debía a eludir una posible reclamación judicial que podría tener en vigor.

Efectivamente el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada había dictado orden de detención y personación contra esta persona por un delito contra la seguridad vial que estaba en vigor. El varón había perdido la vigencia de su permiso de conducir en 2019 y no había realizado examen de reducación vial, por lo que al encontrarse conduciendo habría cometido un nuevo delito contra la seguridad del tráfico. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163567