jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Se hace pasar por su padre dependiente para comprar dos coches de alta gama en Granada

El hombre de 28 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 28 años como presunto autor de la compra financiada de dos vehículos de alta gama a nombre de su padre, aprovechándose de que es dependiente, sin que este tuviera conocimiento de dichas compras ni las autorizara.

Según ha informado el cuerpo policial, agentes de la Comisaría del Distrito Norte iniciaron la investigación tras una denuncia en la que un padre, junto con su tutor legal, uno de sus hijos, denunciaron dos operaciones de compra de sendos vehículos de alta gama, de las que habían tenido conocimiento cuando comenzaron a llegar cartas al domicilio paterno en las que reclamaban los impagos de las cuotas mensuales.

Por su parte, el progenitor ni tiene permiso de conducir ni apenas sale de su domicilio más que para acudir a citas médicas y se extrañaba de que algo así le hubiera ocurrido, máxime cuando nunca había extraviado ni le habían sustraído su documentación.

Los investigadores solicitaron a las empresas pertinentes que aportaran los datos de ambas operaciones fraudulentas y una vez recibidos, pudieron comprobar que el presunto autor de la estafa y falsedad documental era otro hijo del denunciante.

Este habría utilizado el documento de identidad del progenitor para solicitar los créditos con los que adquirir los vehículos y acto seguido dejó a su padre al cargo del pago de las mensualidades, al parecer, todo ello sin notificarle nada en ningún momento.

Tras la identificación, el hombre de 28 años, quien carecía de antecedentes policiales, fue detenido y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195029