jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Y la luz se hizo hizo en el Barriada de Santa Ana

Un grupo de 35 familias recupera el fluido eléctrico que se les había cortado por uso irregular · Defienden ser una zona humilde, pero no conflictiva

Operarios de Endesa se retiran de la zona tras instalar contadores y volver a dar luz al barrio. Foto: Luis F. Ruiz

Y se hizo la luz. El Barrio de Santa Ana de la localidad metropolitana de Fuente Vaqueros ha vuelto a recuperar la sonrisa después de casi un mes al recuperar el fluido eléctrico para la más de 30 viviendas existentes en la zona, quienes tuvieron que regularizar su situación con Endesa para tener fluido con normalidad.

Operarios de la compañía eléctrica han ido instalando contadores y reguladores del fluido eléctrico de aquellos vecinos que dieron cauce de normalidad a una situación extraordinaria que derivó hace un mes con una intervención en la que se cortó el fluido eléctrico a estas casas situadas en el Oeste del municipio metropolitano.

Victoria, Verónica y José Miguel son tres de los inquilinos de una de las tres calles con afectados por esta situación, la que cuenta con más inquilinos. "Vinieron a cortar como si fuéramos terroristas", lamentan estos habitantes al tiempo que defienden la humildad de un barrio al que han tratado "como si fuera conflictivo, algo que no es verdad".

A los pocos días de que se les cortase la luz, estos residentes regularizaron su situación con Endesa, que ha tardado alrededor de 15 días en restablecer un servicio que previamente era irregular, cuando los medios de comunicación se han hecho eco del asunto.

Mientras tanto han tenido que soportar las altas temperaturas de las dos últimas semanas, tirar comida y perder algunos electrodomésticos, aunque quienes "peor lo han pasado" han sido los más pequeños, niños recién nacidos a los que han tenido que "llevarse" para que no sufrieran por el calor que hizo que ellos mismos se saliesen a la calle de noche para tratar de refrescarse.

Ahora esperan poder recibir alguna ayuda institucional que les permita sufragar el gasto de la instalación del servicio eléctrico, cifrado en unos 300 euros de media por cada vivienda.

La Barriada de Santa Ana de Fuente Vaqueros ha recuperado la luz. Foto: L. F. R.

La Asociación Refuerzo de Fuente Vaqueros se ha implicado durante este tiempo en tratar de solucionar el problema. Su presidenta, Raquel Fernández Heredia, ha explicado a ahoraGranada que los cortes se produjeron porque estaban "ilegalmente" pero después los vecinos regularizaron su problema y "ya está todo en orden".

Son alrededor de 120 vecinos los afectados por una situación en la que los residentes "lo han pasado malamente, con personas mayores, enfermas, niños a los que no sabían cómo calmarlos. Esperemos que no suceda más".

Fernández ha lamentado que hasta que no han llamado a los medios de comunicación la situación no se ha solucionado después de unos 15 días sin fluido eléctrico, al tiempo que ha reconocido que el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha puesto "su esfuerzo y su interés" y el alcalde, Francisco Martín, "poniendo su colaboración".

Su lucha ha sido incesante hasta lograr su propósito para volver a dar al interruptor, el gesto que más ha sosegado los ánimos en la Barriada de Santa Ana de Fuente Vaqueros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96818