viernes 11 septiembre
El Tiempo  |   |

Se mantienen los avisos amarillos por calor y tormentas este viernes en Granada

Se espera nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos y tormentas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo

La Cuenca del Genil, donde se sitúan Granada y su Área Metropolitana, volverá a estar este viernes en aviso amarillo por temperaturas máximas de 39 grados y por tormentas durante la tarde. Asimismo, el aviso por tormentas estará activado en Nevada y la Alpujarras, así como a Guadix y Baza, donde también estará activo por lluvias de 15 litros en una hora.

La previsión meteorológica contempla cielos en general poco nubosos. Nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos y tormentas principalmente en el nordeste por la tarde, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. De esta forma, el mercurio oscilará entre los 23 y los 39 grados en la capital granadina.

En cuanto a los vientos, estos soplarán flojos variables, con intervalos moderados durante la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su web.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
EL REPORTAJE AGR
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=321575