miércoles 8 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Se meten en dos casas de Peligros al pensar que habían descubierto su instalación para la marihuana

Los cuatro detenidos huyeron por los tejados de las viviendas contiguas cuando vieron a una patrulla de la Guardia Civil en su puerta

La Guardia Civil ha detenido en Peligros a cuatro hombres de entre 29 y 31 años, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los detenidos estaban construyendo la infraestructura necesaria para cultivar cannabis sátiva en una vivienda de Peligros y al ver que agentes de la Guardia Civil estaban en la puerta de la casa, pensaron que iban a ser detenidos y huyeron por los tejados de las casas contiguas para esconderse en dos viviendas vecinas.

Las detenciones se produjeron durante la noche del 4 de febrero. La Guardia Civil acudió a un domicilio de Peligros para investigar la posible existencia de una plantación, ya que algunos vecinos habían alertado a los agentes del puesto de la Guardia Civil de Maracena después de haber visto a desconocidos entrando y saliendo de una casa y por el fuerte olor a marihuana que desde entonces había en la calle.

Los propietarios de los inmuebles presuntamente allanados, al ver a desconocidos descolgarse hasta sus patios por las ventadas salieron a la calle corriendo pidiendo auxilio. Los guardias civiles acudieron inmediatamente a socorrer a estas personas y descubrieron a tres de los detenidos en la casa contigua a la que habían ido a vigilar, y al cuarto en otra vivienda contigua pero de la calle posterior.

La Guardia Civil de Maracena descubrió que los detenidos huían porque estaban instalando los transformadores, focos, aparatos de aire acondicionado y filtros necesarios para el cultivo intensivo de cannabis dentro del inmueble.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería