viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Se niega a usar mascarilla para subir a un autobús y es detenido por no querer identificarse

La Policía Nacional ha explicado que presentaba evidentes síntomas de embriaguez y se resistió a facilitar dato alguno acerca de su identidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 63 años, nacionalidad española con antecedentes policiales, como presunto autor de delitos de resistencia y desobediencia al negarse a su identificación mientras infringía las medidas de seguridad indicadas por el conductor de un autobús interurbano de portar mascarilla, de uso obligatorio.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la detención tuvo lugar cuando los agentes que se encontraban prestando servicio en la estación de autobuses fueron alertados por el vigilante de seguridad que avisaba que un varón estaba ocasionando problemas en el acceso a uno de los autobuses.

Una vez en el andén donde se encontraba esta persona, el conductor del autobús explicó que el hombre pretendía subir al autobús sin portar la mascarilla de uso obligatorio para viajar en dicho transporte, negándose en todo momento a colocársela. Por este motivo, no le había permitido el acceso. Además, había mantenido una actitud muy agresiva y violenta como respuesta a las indicaciones del responsable del autobús.

Los policías de la Comisaría Provincial observaron que el hombre carecía de mascarilla y presentaba evidentes síntomas de embriaguez, negándose en todo momento a facilitar dato alguno acerca de su identidad y mostrando una actitud "desafiante".

El varón se negó a la identificación en todo momento, por lo que finalmente le informaron de que iba a ser detenido, ofreciendo una resistencia "activa" e incrementando su agresividad. Así, fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción del atestado policial como presunto autor de delitos de resistencia y desobediencia. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160137