jueves 18 abril
La Capital  |   |

"Se nos cae el pelo si disolvemos sin motivo una concentración"

El sindicato policial, tras las denuncias a seis agentes, asegura que la reacción siempre fue "proporcionada"

El SUP defiende a los policías del 20N: "Se nos cae el pelo si disolvemos sin motivo"

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en una intervención. Foto: R.R. (archivo)

Tras las seis denuncias recibidas por parte de miembros del grupo Stop Represión, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en Granada ha salido a defender a los agentes que intervinieron en la jornada del 20N en la ciudad, en donde se produjeron disturbios en una concentración "que no estaba autorizada" en las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno.

Así lo ha asegurado a ahoraGranada el secretario de Organización del SUP, César Calín, que ha asegurado que los agentes no pueden disolver ninguna concentración o manifestación sin un motivo aparente porque de lo contrario "se nos cae el pelo".

Calín ha recordado que la concentración que se produjo en las inmediaciones de la sede gubernamental por la tarde venía precedida de otra por la mañana en la sede de la Delegación de Educación, en la que también se produjeron forcejeos y algunos disturbios.

"Para que se autorice una concentración tiene que haber sido aprobada por trámite de urgencia y tiene que ser para cosas muy específicas", ha dicho el portavoz del SUP en la provincia, que también ha matizado que sí había una manifestación autorizada del CNT, de la que algunos de sus miembros se unieron "a la concentración ilegal en la puerta de la Subdelegación", en la que se reclamaba la puesta en libertad de dos detenidos por la mañana.

Los altercados, ha añadido, se produjeron por una serie de "insultos y agresiones" por parte de algunos de los concentrados. Los agentes "no son quien para disolver una concentración ilegal", ha explicado Calín, que ha expresado que solo llevan a cabo estas acciones si obtienen la autorización u orden desde mandos superiores o la Subdelegación del Gobierno o por el contrario se producen altercados de seguridad pública.

Sobre la actuación llevada a cabo, y que ha provocado seis denuncias por presuntas lesiones a otros tantos manifestantes, ha asegurado que "siempre hay una reacción proporcional". Incluso, el secretario de organización del SUP ha destacado que hay ocasiones en los que cuando no existe violencia por la otra parte y hay que desalojar "se les coge por la axila y por las piernas y los movemos hacia otras zonas".

"No nos interesa para nada tener ningún tipo de agresión contra los ciudadanos, porque podemos salir mal parados", ha dicho Calín, que ha recalcado que no existe por parte de los policías "ningún interés de agredir a nadie".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2324