viernes 19 abril
POLÍTICA  |   | Luis F. Ruiz - E.P.

Sebastián Pérez acusa a José Entrena de hacer un uso "partidario y partidista" de la Diputación

Asegura que el PP está de "campaña autonómica" para hacerse con la Junta y que al menos hasta 2018 no se abordará la candidatura a Granada capital

Sebastián Pérez ha comparecido en rueda de prensa este jueves. Foto: Álex Cámara

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha acusado este jueves al precandidato a la Secretaría General del PSOE José Entrena de hacer un uso "partidario y partidista" de la Diputación de Granada como presidente, amparándose en las declaraciones formuladas por el también aspirante José María Rueda, quien ha criticado el "uso y el abuso" de los cargos de sus dos compañeros.

En declaraciones a los periodistas, Pérez se ha preguntado que si en el PP había división al haber dos candidaturas, qué es lo que hay en el PSOE con tres y ha recordado que uno de los aspirantes ha asegurado que "se están usando las instituciones de todos los granadinos" para el proceso interno, algo que ha censurado.

"Me parece mal que un hombre que lleva dos años y medio desaparecido -en alusión a José Entrena- solo vele por sus intereses partidistas y partidarios", ha recalcado el presidente del PP, que también ha indicado que ha puesto la Diputación "al servicio" de su candidatura y de sus siglas políticas.

Del mismo modo se ha preguntado si Cs sostendrá el apoyo a los socialistas en la capital o la provincia después de que José María Rueda llamase "sinvergüenza" al portavoz provincial de la formación naranja, Luis Salvador, y "nadie dijera nada".

Centrado en las autonómicas

Sebastián Pérez ha reconocido que su partido está inmerso actualmente en campaña electoral para las Elecciones Autonómicas, tras las que, se celebren en 2018 o 2019, "no pueden mantener ni un día más al PSOE al frente de la Junta después de 40 años".

El PP nacional tiene previsto elaborar encuestas en las capitales de provincia y ciudades superiores de 50.000 habitantes para otoño, tras lo que el partido se reunirá y analizará el escenario político en la capital y determinar quién puede encabezar las candidaturas de las próximas Elecciones Municipales 2019.

En cualquier caso, ha recordado Pérez, es la dirección nacional del partido la que decide quién será la persona que encabece la lista en Granada capital, sin que existan "excepcionalidades" en ningún punto de España, algo de lo que consideran son "víctimas" y que, de no existir en 2015, habría permitido, a su juicio, mantener "muchas alcaldías".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha pedido al máximo responsable provincial del PP, Sebastián Pérez, "respeto" al proceso congresual socialista en el que es precandidato, a la par que le ha solicitado no "inmiscuirse" en temas internos del PSOE y no "denigrar" la actividad política.

En declaraciones a los periodistas, Entrena ha indicado que, en el proceso congresual provincial del PP, que reeligió a Pérez como presidente del partido, el PSOE no se inmiscuyó cuando hubo "problemas", "acusaciones" en los juzgados e "incluso amenaza de atropellos".

"Hemos sido muy respetuosos", ha indicado Entrena, quien ha mostrado su preocupación por que el PP haya tomado "partido" en "contra" de su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Granada.

Ha agregado que no comparte "en absoluto" la "visión" de la actividad de la Diputación que tiene el Partido Popular, y ha defendido que, como presidente de la institución, tiene una "agenda muy intensa".

"Lo único que se me ha achacado por parte del PP es que tenía obligaciones institucionales mientras estaba de vacaciones, cosa que no me preocupa que se me critique", ha explicado el presidente de la Diputación, que ha subrayado el "mucho trabajo" que se está realizando desde la institución provincial.

En este sentido, José Entrena ha hecho un llamamiento a Sebastián Pérez para "dignificar" y no "denigrar" la actividad política, así como "colaborar en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos" y "empujar juntos" para "resolver los problemas" de la provincia, entre los que ha citado el "aislamiento ferroviario", la finalización de la segunda circunvalación, o las ayudas al Puerto de Motril.

El presidente provincial del PP ha criticado este jueves en rueda de prensa la "exhibición" de recursos de las instituciones en el proceso de primarias para la Secretaría General del PSOE de la provincia, que están previstas para el 1 de octubre, lo cual en su opinión es supuesta "malversación de fondos públicos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99481