jueves 25 abril
La Capital  |   |

Pérez allana la formación de Gobierno en Granada pero avisa de que no renunciará al "dos más dos"

El presidente provincial del PP asegura que a día de hoy "no hay problema" con Ciudadanos y espera "la llamada del alcalde" para sentarse a resolver los "matices" en el reparto de áreas

Sebastián Pérez atiende a los periodistas en la sede provincial del PP. Foto: PP Granada

El presidente provincial del PP de Granada y alcaldable al Ayuntamiento de la capital, Sebastián Pérez, ha allanado este lunes la formación de un Gobierno de coalición con Ciudadanos en el Consistorio, si bien ha avisado al actual alcalde, Luis Salvador, de que no renunciará a compartir el bastón de mando dos años cada uno "como se había acordado".

Así lo ha manifestado Pérez antes de la celebración de la Junta Directiva Provincial del PP, el máximo órgano entre congresos, previa a la que en declaraciones a los periodistas se ha mostrado conciliador con el regidor de la capital, que asumirá la vicealcaldía y que está convencido que Salvador cumplirá su palabra.

Pérez ha recordado que el objetivo "claro" era provocar la salida de Francisco Cuenca de la Alcaldía de Granada, "prueba superada y objetivo cumplido", por lo que ahora toca hablar de Gobierno y de "muchas cosas".

El motivo por el que no es alcalde, ha argumentado, es porque se han dado una "serie de circunstancias que han hecho" que el PP no pueda ostentar la Alcaldía y una "serie de conjeturas" que condujeron a esta situación. En este sentido ha recordado que "lo que ocurra con el tiempo" se irá "configurando".

Así las cosas, el PP está dispuesto a sentarse "en cuanto llame el alcalde" a negociar un Gobierno de coalición con Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, en el que los populares tendrán más poder "por una mera cuestión aritmética".

En este contexto ha garantizado que el PP piensa reivindicar "el dos más dos" pues es lo que se negoció a las once de la mañana del pasado 15 de junio entre Ciudadanos y los concejales del PP. Al respecto considera que la palabra de la formación naranja, su presidente y del propio alcalde "no dejará lugar a dudas".

El reparto dos y dos

"Se acordó que empezaba Ciudadanos dos años y terminamos nosotros los otros dos, vamos a reivindicar que esto fue lo que se pactó", ha recordado Pérez, que no obstante considera que el acuerdo es "dos más dos" y "no hay otra", por lo que si dentro de dos años el PP no tiene la Alcaldía se podrá hablar de un problema, pero "por ahora no lo hay".

Sebastián Pérez no concibe que Luis Salvador "no cumpla con su palabra", pues un alcalde de Granada "siempre ha sido un hombre de palabra" y ha reconocido que no se firmó este pacto, si no que se estrecharon la mano los once concejales de ambos partidos.

Ahora, ha recordado, la ciudad no puede "estar paralizada" y hay que "intentar gobernar" entre los partidos, pues tratar de hacerlo con tres concejales "es una entelequia" y se está en "buena disposición" de poder desarrollar un "buen equipo" de trabajo.

Pérez ha justificado su ausencia estos días porque, asegura, el martes tuvo una reunión en Madrid y el día de la Tarasca (miércoles) y el del Corpus (jueves) "no era lo más correcto para analizar, pues hay tiempo de sobra para responder también a los periodistas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141343