martes 23 abril
POLÍTICA  |   |

Sebastián Pérez allana su cuarta reelección con un contundente golpe de efecto

El presidente provincial del PP será el único que acudirá al Congreso del 20 de mayo con un 70% de los respaldos · Venció en 23 municipios metropolitanos, por los 8 de García Montero · Carmen Castillo solo ganó en Peligros

Pérez celebra su contundente victoria en la noche de este lunes en la sede del PP. Foto: L. F. Ruiz

Punto y final al debate interno. Sebastián Pérez consiguió un contundente golpe de efecto en la primera votación de cara al Congreso Provincial del PP de Granada y será el único candidato a ser elegido, en este caso por cuarta vez, como presidente de la formación, que en las últimas semanas ha vivido un intenso debate marcado por las disputas con el sector crítico, encabezado por Juan García Montero.

El triunfo es sin paliativos por parte del aspirante oficial, respaldado tanto por Mariano Rajoy y Juanma Moreno. Un 70% de los votos corroboran el respaldo casi absoluto que tiene Sebastián Pérez en toda la provincia, consiguiendo así los 15 puntos de distancia sobre la segunda lista más votada y rompiendo la barrera necesaria para no tener adversario en la cita del próximo 20 de mayo.

De este modo, el candidato a la reelección obtuvo hasta 3.738 votos en la segunda de las urnas habilitadas para la votación por los 1.492 votos logrados por la candidatura del concejal en el Ayuntamiento de Granada. En este caso su porcentaje llegó al 28%, un dato que aun siendo importante no llega al mínimo exigible para disputarle la Presidencia provincial a Pérez. La tercera candidatura, de María del Carmen Castillo, consiguió solo 92 de los 5.323 votos aceptados de los casi 7.000 electores que podían ejercerlo.

En el Área Metropolitana

La victoria de Sebastián Pérez también fue clara en la comarca más poblada de la provincia y en la que más afiliados tiene el PP granadino. El Área Metropolitana se tiñó prácticamente del color de su candidatura, si bien la victoria estuvo en 23 de los 32 municipios del 'Cinturón'.

En el resto los triunfos se distribuyeron entre Juan García Montero (8) y Carmen Castillo (1). En este último caso, la única victoria en la comarca se consiguió en Peligros, con 47 votos por los 3 de Pérez y los 2 de García Montero.

Los ocho municipios 'críticos' metropolitanos los lideran Alfacar, Fuente Vaqueros y Láchar, en donde la candidatura el edil capitalino no tuvo adversario al ganar por 34/0, 11/0 y 27/0 respectivamente. Un voto solo obtuvo Pérez en Güevéjar, por los 21 para la candidatura crítica; que en en Víznar logró el triunfo más ajustado (6/4).

No hubo sorpresas en Cenes de la Vega, donde el exalcalde José Julián López formaba parte del equipo de García Montero (25/6). La victoria también se produjo por parte de esta candidatura en otros territorios como Cúllar Vega (32/2) y Maracena, quizás el territorio con mayor sorpresa, al haber vencido 27/21 votos.

Pérez junto a Carmen Castillo, presidenta local del PP de Peligros y aspirante a la elección. Foto: L. F. R.

Victoria en Monachil

Pérez por su parte se impuso en el resto de municipios metropolitanos. En donde la victoria fue más ajustada fue en Monachil, localidad en la que la dirección local apoyaba a García Montero y en el que el triunfo del aparato provincial fue de 43/36.

Además, la victoria se produjo por unanimidad a favor de esta lista en Alhendín (92/0), Churriana de la Vega (53/0), Dílar (12/0), Jun (14/0) y Valderrubio (11/0). Estuvo a punto de conseguirlo en otros municipios como Pinos Puente (28/2), Pinos Genil (23/1), Ogíjares (112/5), Huétor Vega (64/1), Gójar (108/2), Cájar (41/7) y Albolote (170/2).

Sin embargo, la fragmentación del partido a nivel provincial quedó patente también en otros siete municipios del Área Metropolitana, en donde el triunfo de Sebastián Pérez no fue tan abultado. Entre los más ajustados se encuentran Otura, al ganar por solo 18 votos sobre la candidatura de García Montero (54/36), y en Pulianas y Atarfe, en donde ganó por 15/10 y 14/10 respectivamente.

En Santa Fe la victoria fue de 74/28 respecto a la segunda lista, en Armilla 92/31 y en Las Gabias 76/31. Por último, en La Zubia, la lista oficialista venció por 76/23 sobre la de los críticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91023