viernes 27 noviembre
INFRAESTRUCTURAS   |   | Redacción aG

Sebastián Pérez asegura que el AVE es un "compromiso inamovible y firme" del PP

"El tramo de Loja está presupuestado y licitado", ha asegurado el presidente provincial de los 'populares'

Sebastián Pérez, en un paseo por las calles de Loja junto al alcalde. Foto: aG

Sebastián Pérez, en un paseo por las calles de Loja junto al alcalde. Foto: aG

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha defendido este jueves que la Alta Velocidad sigue siendo un "compromiso inamovible y firme" de su formación en la provincia.

Según ha informado el PP de Granada en un comunicado, tras una visita a Loja, Sebastián Pérez ha recordado que "en los cuatro años de mayor dificultad económica de la historia reciente de España, el gobierno de Mariano Rajoy ha invertido 800 millones de euros en el AVE a Granada, proyecto que se encuentra en un 95% de su ejecución".

"El tramo de Loja está presupuestado y licitado, pero una serie de circunstancias han impedido que la obra esté culminada en tiempo y forma", ha añadido Pérez.

El compromiso del PP es seguir trabajando en el proyecto, "frente a otros que hablaban de la Alta Velocidad, pero no hacían nada, como aquella famosa promesa de Rodríguez Zapatero sobre que el AVE llegaría a Granada en 2007", ha recordado el dirigente 'popular'.

En este sentido, el presidente provincial del PP granadino ha asegurado que "no vamos a aceptar lecciones de quienes nunca han cumplido con Loja".

El alcalde lojeño, Joaquín Camacho (PP), ha criticado, en este sentido, que el Ayuntamiento de Loja nunca haya sido invitado a la Mesa del Ferrocarril, que lidera el presidente de la Diputación, José Entrena (PSOE), pues en su opinión "está conformada por un solo color político y lo que buscan es una fotografía y una polémica para atacar al gobierno de Loja".

Camacho ha señalado que desde la década de los años noventa se habla en Loja de la Alta Velocidad "y ha sido un Gobierno del PP el que ha logrado poner en marcha el proyecto, cercano a los intereses de los lojeños".

El presidente del PP de Granada y el alcalde de Loja han mantenido una reunión de trabajo para abordar los proyectos principales de la ciudad "que están frenados por las administraciones socialistas".

"Queremos que la voz de los lojeños se escuche en el Parlamento de Andalucía o la Diputación de Granada a través del Partido Popular", ha reivindicado Joaquín Camacho, quien también ha estado acompañado en la visita por la diputada provincial del PP en la comarca, Rosa Fuentes.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería