viernes 29 marzo
JUNTA DE ANDALUCÍA | XI LEGISLATURA  |   | Redacción aG

Pérez asegura que la supresión del Consultivo "no afecta" a la capitalidad judicial de Granada

Su homólogo en el PSOE critica que el acuerdo del PP y Cs "esté condicionado por las exigencias de la extrema derecha"

El presidente provincial popular ha señalado que es necesario que los granadinos "conozcan la verdad de lo que ha pasado" en la gestión de la Alhambra o Sierra Nevada. Foto: Álex Cámara

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha señalado este jueves que la supresión del Consejo Consultivo "no afecta" a la capitalidad judicial de Granada en Andalucía y que supondría un ahorro de "muchos millones de euros" como ha ocurrido en comunidades como Madrid.

"La capitalidad judicial está recogida en nuestro Estatuto de Autonomía y se va a mantener", ha indicado, a preguntas de los periodistas, Sebastián Pérez, que se ha mostrado de acuerdo en que el Consultivo, con "los servicios jurídicos magníficos y con los funcionarios que hay en la Junta, no es necesario".

Como en otras entidades, empresas y organismos autonómicos, Pérez ha indicado que, en la nueva legislatura andaluza, habrá que ver "qué ha pasado" en el Consultivo, así como "quién ha estado ahí contratado", o "qué remuneraciones han existido".

En la etapa que se abre con el próximo Gobierno andaluz, de PP y Ciudadanos, el presidente provincial popular ha señalado que es necesario que los granadinos "conozcan la verdad de lo que ha pasado" en la gestión de la Alhambra o Sierra Nevada, en la que Granada ha de tener una "participación infinitamente superior" a la que ha tenido.

Sebastián Pérez ha resaltado que el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, tiene un "compromiso adquirido" en este sentido desde hace años, al igual que anteriormente lo tuvieron Juan Ignacio Zoido o Javier Arenas.

Para el también candidato a la Alcaldía de Granada por el PP, es esencial "adelgazar la administración" de la Junta, lo cual va a suponer "ahorrar mucho dinero" y poderlo invertir en empleo y riqueza, así como "abrir las puertas y ventanas".

Condicionados a la "extrema derecha"

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha criticado que el acuerdo del PP y Ciudadanos "esté condicionado por las exigencias de la extrema derecha", tras haber alcanzado un pacto de gobierno "a tres bandas, con Vox como socio indispensable".

"Se abre una etapa oscura en Andalucía y Granada contra los derechos y las libertades que todas las personas, y las mujeres especialmente, han alcanzado en este tiempo, como demuestran los postulados que ha consensuado el tripartito de derechas y ultraderecha", ha señalado en una nota el socialista, quien ha recriminado al PP que "haya sucumbido a la oferta de la derecha más casposa con tal de llegar al poder".

En ese contexto, ha cuestionado también el cambio de rumbo que ha dado Ciudadanos "al alejarse del centro político, después de asumir los planteamientos rancios de Vox, formación xenófoba, machista, misógina y de tiempos pasados".

"A esta triste noticia, hay que sumar el lamentable espectáculo al que hemos asistido en las últimas semanas con negociaciones que se han producido en Madrid, teledirigidas desde las direcciones nacionales de los partidos implicados, sin importarles Andalucía y su gente", ha subrayado.

Entrena, que ha asegurado que la formación socialista "dará la batalla para defender los intereses de esta provincia, frente a agravios como la propuesta de eliminar el Consejo Consultivo", ha apuntado que el planteamiento de PP y Ciudadanos "atenta de lleno contra la capitalidad judicial de Granada que recoge el Estatuto de Andalucía".

En esa línea, ha abogado por "velar por las conquistas y demandas de la sociedad granadina y andaluza para seguir haciendo de esta tierra un espacio de oportunidades".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130060