jueves 25 abril
La Capital  |   |

Sebastián Pérez cree que García Montero y Egea dieron "un balón de oxígeno al PSOE"

La dirección provincial elabora un informe remitido a la dirección nacional para que decida sobre los dos ediles, que no estuvieron presentes en el pleno de ordenanzas fiscales

Sebastián Pérez durante su rueda de prensa este lunes en la sede del PP. Foto: Álex Cámara

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha considerado este lunes que la ausencia de Juan García Montero y Fernando Egea durante la votación de las Ordenanzas Fiscales del pasado 30 de diciembre y que el Gobierno local consiguió sacar adelante supusieron "un balón de oxígeno para el PSOE" que no debería haberse producido.

Pérez, que ha comparecido en el arranque del año político ante periodistas y parte de la cúpula del partido a nivel provincial, ha dado a conocer que se ha encargado un informe al secretario general del partido, Pablo García, en el que se relatan los hechos acaecidos durante dicho pleno y se ha remitido a la Dirección General del PP, con la intención de que tome la determinación oportuna sobre estos dos ediles así como los otros dos -Francisco Ledesma y Telesfora Ruiz- que abandonaron el pleno cuando se votaba la personación del Ayuntamiento de la capital en el caso Nazarí.

No obstante, el presidente provincial de los 'populares' ha dicho que un punto tuvo más relevancia que otro y que en el caso del de las ordenanzas fiscales posibilitó "una coartada y un balón de oxígeno al PSOE", pese a que existen unas normas y unos estatutos que deben "defenderse".

"No vamos a renunciar bajo a ningún concepto al principio de autoridad, hay que respetar lo que dice el partido, pedimos respeto, esto no es una jaula de grillos, es un partido serio y es para cumplirlo y, si no, se expone con naturalidad con mayor problema", ha afirmado Pérez.

Del mismo modo, el máximo representante de los 'populares' granadinos ha afirmado que no solo está en juego abordar una situación "anómala", sino la posibilidad de que se abra un "muy mal precedente" y que esta actitud se extienda a cualquier otro municipio o circunscripción y "cada uno pueda hacer lo que le dé la gana". "Esto no es un proyecto personal ni de conciencia, hay unos estatutos y un reglamento", ha reiterado.

El presidente del PP granadino ha recordado que con la aprobación de las ordenanzas por la ausencia de dos concejales le han llegado comentarios de ciudadanos que les votaron y que "no se identifican" con esta actitud: "Hay indignación en la militancia, la hay, no lo vinculo a una cuestión congresual. Lo que sí entro es en la disciplina de partido, en el respeto a las normas, a los estatutos del partido; yo mismo he tenido que votar cuestiones y hay veces que uno vota algo que no siempre está de acuerdo".

A juicio de Pérez los dos ediles "sí conculcan normas o estatutos", aunque deberán ser los órganos colegiados los que decidan en este sentido, ya que "no puede ir uno por libre".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83637