jueves 25 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Sebastián Pérez cumple con su órdago y deja los cargos en el Ayuntamiento de Granada

Hasta ahora era primer teniente de Alcalde y tenía asignadas sus competencias de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales · Mantiene su acta de concejal

Sebastián Pérez, el día que anunció que dejaba la presencia del PP. Foto: Álex Cámara

El hasta ahora primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, ha renunciado este viernes a todos los cargos que tenía en el Gobierno local compuesto por Cs y PP, han confirmado a ahoraGranada fuentes próximas al concejal.

Pérez era miembro de la Junta de Gobierno Local, además de concejal delegado de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales desde que se alcanzó el pacto de Gobierno bipartito tras las Elecciones Municipales de 2019.

Pérez ha presentado un escrito en el Ayntamiento en el que notifica su renuncia "dada la situación a la que, como concejal del equipo de Gobierno y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular" viene "siendo sometido, especialmente en el último año", precisa.

Afirma que en este tiempo "se han cuestionado y suplantado de manera permanente" sus competencias y que trasladó el pasado 1 de septiembre al alcalde, Luis Salvador (Cs), su "disconformidad y malestar" con este asunto.

Tras haber dado este paso, relata, "y no habiendo tomado -el regidor- el más mínimo interés después de reiteradas advertencias" ha comunicado al Pleno su decisión, que ha vinculado con una cuestión "estrictamente de principios, de seguir defendiendo a Granada y a los granadinos, democráticamente en paz y libertad sin que -reza el texto-- se pueda seguir cuestionando pública y privadamente mi trabajo y mis responsabilidades políticas y personales, y no debiendo, por razones éticas y de dignidad, sostener esta situación injusta y arbitraria ni un minuto más".

A comienzos de mes, Sebastián Pérez ya había advertido a Luis Salvador de su intención de dejar sus competencias delegadas al considerar que había quedado fuera del panorama político municipal a pesar de los cargos que tiene.

Entonces, el alcalde, Luis Salvador, aseguró que no ha "recortado ni una sola competencia" ni ha impedido que puedan realizar sus funciones "ninguno de los concejales del equipo de Gobierno, incluido Sebastián Pérez", que tiene "absolutamente todas sus competencias, ha podido ejercerlas en todo momento y nadie le ha puesto absolutamente una traba" para hacerlo.

Garantizó así que "en ningún momento" ha habido "ninguna consigna" en este sentido ni "ninguna alteración de las competencias" que Sebastián Pérez tiene desde el primer día en que empezara a funcionar el nuevo Gobierno local.

Está previsto que en los próximos días el edil ofrezca una rueda de prensa para explicar con más detalle los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Una crisis desde el 31 de enero

El pasado 31 de enero, Pérez anunció en un pleno que dejaba la Presidencia Provincial del PP: "He trasladado mi dimisión irrevocable, porque no tengo el apoyo ni el respaldo ni el respeto por parte de mis compañeros de la dirección nacional ni de la regional", explicó entonces a los periodistas.

De este modo, Pérez recordó que donde no le quieren prefiere no estar y añadió que su partido fue “el único” que ganó las Generales en una capital de provincia desde Madrid hacia abajo, por lo que también consideró que había un “trasfondo político importante” sobre esta situación.

El expresidente provincial del PP admitió que le hubiera gustado “salir de otra manera” al frente de su partido, a cuya Presidencia llegó en 2003, y al frente de la que su “obsesión” siempre fue “ganarle al socialismo”, al tiempo que recordó que logró “ganarle todo a la izquierda”.

Pero, argumentó “la dignidad es lo primero” y en días como el del 31 de enero se acordó de José María Aznar y Mariano Rajoy, por lo que antepuso los intereses de Granada a los de su partido.

Censura al pacto de Gobierno

Pérez censuró en enero a las direcciones regional y nacional “no hayan tenido la vergüenza de explicar al Comité Ejecutivo” por qué se dejó la Alcaldía en manos de Ciudadanos y ha asegurado que le dijeron que había que votarlo “para sacar adelante Málaga y Murcia”.

“Y a mí qué, aquí no hay cambios de monedas”, añadió Pérez, quien consideró que el alcalde tiene el “espaldarazo de la dirección regional y nacional” del PP, con cuyo presidente provincial “no hablan”, por lo que él estaría “muy preocupado” si se sentara en el sillón de la Plaza del Carmen.

Pérez dijo que el alcalde “miente sistemáticamente” y ha recordado que la dimisión del director general de contratación vino motivada “por una desconfianza”, por lo que él no puede “aguantar” esta situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167318