sábado 20 abril
INVESTIDURAS 2019 | GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Foto: Álex Cámara

Sebastián Pérez dice que "previsiblemente" será alcalde con el apoyo de Cs y Vox

El aspirante de los 'populares' asegura que asume los diez puntos planteados por la candidatura de Onofre Miralles y que Luis Salvador entraría en el Gobierno local

Sebastián Pérez sale del Hotel Meliá pasadas las 22.00 horas tras concluir las negociaciones

El candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha asegurado este viernes que "previsiblemente" será el alcalde de la capital con el apoyo en el pleno de investidura de los cuatro concejales de Ciudadanos y los tres de Vox.

En declaraciones a los periodistas que esperaban a la puerta del Hotel Meliá de Granada capital, donde esta tarde ha mantenido un encuentro con el aspirante de Cs, Luis Salvador, Pérez ha admitido que se ve alcalde este sábado después de haber dado los pasos oportunos para ello, aunque el acuerdo debe corroborarse antes del pleno de investidura.

El aspirante del PP ha desvelado que ha tenido una interlocución "directa" con la diputada nacional de Vox por Granada, Macarena Olona, con la que se ha comprometido a aceptar los diez puntos planteados para la "regeneración que han pedido".

Sebastián Pérez en el Hotel Meliá donde se ha reunido con Luis Salvador. Foto: Álex Cámara

"Por tanto, previsiblemente podamos obtener el apoyo para afrontar los próximos cuatro años con las máximas garantías, así lo hemos estado también hablando con Ciudadanos a lo largo del día de hoy", ha asegurado Pérez.

Es por ello que ha recalcado que "previsiblemente", porque "hay que tomárselo con cautela", Granada tendrá desde este sábado un Gobierno que la pondrá "en el lugar que corresponda" pues "todos" tienen el mismo "deseo" de "sumar y poder llevar" el cambio a Granada.

El presidente provincial del PP ha incidido en que el acuerdo con la formación naranja está "muy cercano" y que se respetará la "premisa nacional" de que Vox no pase a formar parte del Gobierno local de Granada, pero sí se asuman los diez puntos de regeneración democrática.

"Estamos muy felices y satisfechos, creemos que mañana puede ser un día espléndido para la ciudad, con un Gobierno liderado por Sebastián Pérez", ha afirmado el propio alcaldable del PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140405