jueves 18 abril
POLÍTICA  |   |

Sebastián Pérez exige al PSOE de Granada que defina si apoya a Sánchez o a Díaz

El PP reitera su apuesta por un pacto PP-PSOE-C’s que tenga como objetivos “la recuperación económica, la creación de empleo y la unidad de España”

Sebastián Pérez exige al PSOE de Granada que defina si apoya a Sánchez o a Díaz

Sebastián Pérez y Carlos Rojas durante su comparecencia. Foto: aG

El presidente provincial del Partido Popular, Sebastián Pérez, ha exigido al PSOE de Granada que defina si apoya las tesis de Pedro Sánchez o las de Susana Díaz sobre el acuerdo entre los socialistas y Podemos para el Gobierno de España y ha recordado que aquí el PSOE "ya gobierna con Podemos”.

“Cuando hay una gran preocupación en España sobre que el PSOE pueda gobernar con separatistas, con independentista, con quienes quieren romper nuestro orden constitucional, aquí hay que recordar que el PSOE ya está gobernando con Podemos en municipios como Albolote, como Vegas del Genil, como La Zubia, como otros municipios, y como la propia Diputación Provincial”, ha señalado Sebastián Pérez que ha subrayado que los presupuestos de la institución provincial fueron aprobados gracias al apoyo de la formación de Pablo Iglesias.

Por ello, el presidente de los populares ha considerado que la dirección provincial del PSOE tiene que optar “entre la foto con Pedro y la foto con Susana” y, en referencia al posicionamiento de los líderes locales del PSOE sobre la gobernabilidad de España, ha señalado que “no se puede poner una vela a Dios y otro al diablo”.

El presidente provincial del Partido Popular, que ha comparecido junto al diputado Carlos Rojas para reiterar la postura de los populares de que “lo mejor para España y Granada es un gobierno PP-PSOE-C’s”, ha mostrado sus dudas sobre si “en Granada se da el mejor caldo de cultivo para lograr ese pacto”.

“Sinceramente creemos que no - ha dicho- pero lo que tenemos que decidir es si queremos que Granada siga mejorando o queremos llevarla atrás”. En ese sentido, Pérez ha destacado que la única propuesta “estrella” aprobada por el Gobierno socialista de la Diputación, la de crear el Defensor del Parado, sea precisamente una iniciativa de Podemos, cuando de lo que se trata “es de generar empleo”, ha lamentado el presidente provincial.

En la misma línea se ha pronunciado Carlos Rojas, para quien España y Granada requieren un Gobierno estable, liderado por Mariano Rajoy, a partir de un gran pacto PP-PSOE-C’s que mantenga como objetivos “la recuperación económica, la creación de empleo y la unidad de España”.

En todo caso, el PP de Granada defiende especialmente la necesidad del pacto “que genere estabilidad” para no frenar lo que Rojas ha definido como “el salto innegable en materia de infraestructuras e inversiones” que Granada ha experimentado durante los últimos cuatro años.

Granada ha sido la primera en inversión en infraestructuras de toda España. Y este gran salto se ha dado con el Gobierno del PP y del Mariano Rajoy; y se ha dado en tiempos muy difíciles, liderando a toda España en materia de infraestructuras, algo que venían pidiendo los ciudadanos”, ha reclamado Rojas.

El diputado del PP ha apuntado la ampliación del Puerto de Motril, la inversión millonaria en AVE o el rescate de la Segunda Circunvalación, como hitos del Gobierno popular, además de “la mejora del turismo y de la creación de empleo, que han batido registros históricos”.

“Durante estos cuatro años se han puesto las bases para el crecimiento de nuestra provincia”, ha declarado Rojas, que ha reiterado el llamamiento a los socialistas para hacer realidad ese gran pacto, “desde el centro y desde la moderación” entre PP-PSOE y C’s.

“Es necesario que Sánchez y el PSOE den un giro inmediato hacia la moderación, es necesario sentarse a hablar y dialogar por el interés general de nuestro país, hay que tener altura de miras, y responsabilidad para afrontar esta nueva etapa y tener las bases del crecimiento y el futuro de España”.

AVE

En otro orden de cosas, durante su comparecencia, el presidente provincial del PP se ha referido al encuentro que el propio Pérez, junto al presidente regional de su formación, Juanma Moreno, mantuvo la semana pasada con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a propuesta de la Delegación del Gobierno, que tenía como objetivo, junto a otros temas regionales, el de "conocer de primera mano la situación de la línea de Alta Velocidad entre Antequera y la entrada en la ciudad de Granada”.

Pérez, que ha desvelado que esta misma semana habrá un informe de ADIF sobre las dificultades técnicas apuntadas por el Delegado del Gobierno en Andalucía hace diez días, ha resumido en tres puntos la posición del PP de Granada sobre la llegada de la Alta Velocidad.

“En primer lugar- ha declarado- queremos el AVE ya en Granada; en segundo lugar, no renunciamos a la segunda fase que supone el soterramiento en La Chana y la ejecución de la variante de Loja, y en tercer lugar, vamos a trabajar para rematar esta legislatura que ha sido la más inversora en infraestructura de la historia”.

Finalmente, a preguntas de los medios de comunicación, y en relación con la ausencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en dicha reunión, Pérez ha argumentado que la delegación del Gobierno estimó quienes debían acudir y que tampoco estuvieron presentes ni el candidato número uno al Congreso, Carlos Rojas, ni el secretario general del PP y exsubdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, ni la portavoz de Fomento, Concha de Santa Ana, “a pesar de que han trabajado durante años en este proyecto”.

“El partido está hecho una piña trabajando en esta dirección y con el mismo criterio de la Plaza del Carmen. El deseo de la ministra, lo que queremos todos y siguiendo las sensatas palabras del alcalde, es que el AVE llegue ya; estamos todos en la misma sintonía”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59576