viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Sebastián Pérez lamenta la no provincialización de los presupuestos de la Junta

El presidente de los populares teme "que se vuelva a beneficiar a otros territorios"

Encuentro con la Federación Granadina de Hostelería y Turismo. Foto: aG

Encuentro con la Federación Granadina de Hostelería y Turismo. Foto: aG

El presidente provincial del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha criticado al PSOE y la Junta de Andalucía por haber presentado nuevamente los Presupuestos para 2016 sin provincializar  y ha considerado que con ello los socialistas “vuelven a dejar en la estacada a la provincia, mucho me temo que para beneficiar a otros territorios”.

El máximo responsable del PP de Granada ha hecho estas declaraciones en la Federación Granadina de Hostelería y Turismo donde ha mantenido un encuentro con su Junta Directiva. En la reunión, Pérez ha trasladado a los empresarios de hostelería la satisfacción de su partido “por podernos presentar con los deberes hechos en cuestiones que se nos reclamaban”, entre las que ha citado la llegada del AVE, la finalización de la Autovía del Mediterráneo o la reactivación de la Segunda Circunvalación. Es en ese contexto, en el que el presidente del PP ha subrayado la diferencia entre un gobierno central que “ha dicho claramente lo que ha hecho y lo que va a hacer”, y una Junta de Andalucía que presenta “un cajón desastre” sin concreción provincial.

“Yo estoy muy orgulloso”, ha dicho Pérez, “de que Granada con el Partido Popular lleve tres años consecutivos siendo la provincia con más inversión por primera vez en la historia y, sin embargo, la Junta no es capaz de decir cuánto va a invertir en Granada o qué va a hacer en La Alpujarra, la Costa, la capital, el Área Metropolitana, el Poniente, Baza-Huéscar…”

En ese sentido, el presidente del PP ha apuntado que su partido pide “lo que quieren todos los granadinos” que es saber qué se va a gastar en Granada, en qué se va a gastar y cuál es el grado de ejecución del presupuesto y ha mostrado su temor de que tras la falta de transparencia de las cuentas regionales está el hecho de que “volvamos a ser los últimos de la fila, mientras todas las inversiones se las llevan Málaga o Sevilla”.

En la reunión, los hosteleros de la provincia han traslado al Partido Popular sus demandas tanto a nivel regional como nacional. Entre ellas, el presidente de la Federación, Trinitario Betoret ha destacado la inquietud del sector en relación con la competencia desleal y más concretamente con la próxima aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del Decreto sobre viviendas de uso turístico que ya ha generado importantes críticas “y todas las pegas del mundo” por parte del sector a nivel andaluz y en relación con las cuáles han pedido apoyo a los parlamentarios populares en Sevilla.

“Se trata de  un problema que está encima de la mesa por el gran volumen que se representa y el daño tremendo que hace a los hoteles”, ha dicho Betoret que ha recordado que los establecimientos hoteleros “están reglados y tienen unas normas de juego” por lo que ha reclamado que todos los agentes del sector “juguemos con las mismas normas”.

Junto a ello, Betoret ha trasladado a los dirigentes del PP, entre los que también se encontraban el secretario general, Santiago Pérez, la parlamentaria Marifrán Carazo, y la concejal, Rocío Díaz, y el portavoz del partido y vicesecretario de Organización, Antonio Granados, la necesidad de que desde todas las administraciones se potencia la promoción turística de Granada, “porque aunque evidentemente se conoce a la capital, aún estamos lejos de donde podríamos llegar y a la provincia se la puede conocer más”.

Por ello, el presidente de la Federación ha demandado mantener la promoción sobre el resto de productos turísticos de la provincia entre los que ha citado Sierra Nevada o La Alpujarra en relación con la que ha reclamado al gobierno de la Diputación “que no pierdan de vista ese gran producto, en el que ya se avanzó en el anterior mandato de la Corporación provincial”. También se ha referido a las zonas del interior y al buen trabajo desarrollado también en mandatos anteriores por la Diputación Provincial “lo que genera impulsos que no podemos perder”.

Finalmente, Sebastián Pérez que ha mostrado su convicción de que el futuro de la Granada del Siglo XXI “tiene que estar en nuestra cultura y en nuestro patrimonio” y que ha coincidido con Betoret en la necesidad de mantener una fuerte promoción turística de Granada, ha agradecido a los empresarios del sector turístico de Granada “sus desvelos, porque son los que más están reforzando la economía de la provincia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50588